EL CAPITALISMO UNICO SISTEMA VIABLE
Enviado por Alfredo Garcia Gordillo • 3 de Marzo de 2018 • Ensayo • 1.473 Palabras (6 Páginas) • 381 Visitas
EL CAPITALISMO UNICO SISTEMA VIABLE
La evolución del estado socio económico del hombre ha pasado por distintas formas, buscando vivir en grupo, maneras que han tenido que experimentar las diferentes formas en que las ideas surgen buscando lo que algunos llaman “VIVIR BIEN”.
En el ir y venir de esta evolución, podemos tener una mirada regresiva a través del tiempo y no podemos dejar de registrar en nuestro pensamiento o manera de pensar las grandes equivocaciones del hombre contra el hombre.
Desde un principio se manifestó el tener lo que muchos llaman EL PODER, y nos preguntamos ¿Qué clase de poder es el que necesitó el hombre para ser feliz? y vemos los grandes movimiento sociales en contra de lo que para pocos era lo mejor de lo mejor sin importarles quienes no eran felices. Y allí, se empezó a buscar la fórmula mágica que diera una convivencia justa entre los hombre. Cada país experimento a su manera la forma de encontrar esta justa forma de producción que hiciera feliz a su pueblo. Pero…. La palabra pueblo a través del tiempo no podemos dejar de notar que todos los ensayos que por cierto casi siempre fueron bañados con sangre en luchas fratricidas las víctimas fueron del pueblo. El asunto es que el poder siempre fue… dominar, imperar, someter, explotar, minimizar para poder ordeñar el esfuerzo de la mayoría convertidos en modos de producción.
Desde sus inicios, todo esto ha creado inconformidad siendo esta misma inconformidad la que hizo que los feudalismos fueran llegando a su final por el surgimiento del comercio y la barbarie de la mala administración de los feudos.
El mundo se ha ido desarrollando y ha ido dejando un orden que sabemos que nunca cambiará y que nos es difícil ordenar por su tenencia material pero digamos que es algo así como: los que tienen muchísimo, los que tienen mucho, los que medio tienen, los que casi no tienen nada y los que mueren por no tener nada.
Este orden deja lagunas de inconformidad y de frecuentes enfrentamientos violentos que buscan más equidad, pero... se ha ido comprobando que dar todo no deja nada, ni enseñanza ni satisfacción, ni solución a las necesidades más básicas, el dar todo ha demostrado que nacen nuevas agrupaciones sociales que corrompen una buena disposición social y la prostituyen de tal manera que la posible solución se convierte en antros de corrupción y pérdidas de proyectos que mueren antes de nacer bajo la administración de una costra política que no tiene otra dirección más que la depredación del erario nacional.
En Latinoamérica hemos visto como el nacimiento de corrientes políticas para manejar más justo la economía de un país ha dado por el nacimiento de personajes siniestros que entran como clase media y terminan su estancia como administrador de un país como nuevos millonarios como: diputados, alcaldes, presidentes, vicepresidentes, asesores, ministros, rectores de universidades, en fin el fiambre de personajes de enriquecimiento ilícito tiene de todo… hasta pastores religiosos.
Pero bueno, hemos visto países levantar banderas de imperios invasores con grandes guerras, levantar banderas con doctrinas socialistas, doctrinas comunistas, y el tiempo se ha encargado de que solo quede el dicho pero no el ejercicio que demuestre que esa doctrina es la justa medida de las necesidades de un pueblo.
No podemos negar por ejemplo: que los Estados Unidos de Norteamérica, es país desarrollado y con una inminente riqueza y desarrollo económico sin embargo su tipo de producción ha dejado de ser el ideal, su administración ha tenido grandes equivocaciones con la relación exterior y no darse cuenta del cáncer que creció en sus entrañas al perder el valor de su fuerza la cual era LA FAMILIA, y la fuerza de que su pueblo crea en su forma de gobernar lo está debilitado de una manera profunda.
Ahora nos paramos en la puerta de la lógica y nos preguntamos… ¿Cuál es entonces la mejor manera de salir adelante como persona, como pueblo y como país? Es entonces cuando tenemos que ver con sentido común donde tenemos en forma individual o por asociación buscar las posibilidades de salir adelante como pequeño negocio, como pequeña empresa, como persona que se faja y al final puede contar el fruto de ese esfuerzo ya sea como profesional, comerciante o empresario, en fin sea como sea, en que sistema podemos tener la libertad de buscar el vivir bien si tenemos las sagradas reglas del trabajo… responsabilidad, creatividad, respetos, perseverancia y administración.
...