EL EMPLEO DE LOS SISTEMAS DE ECUACIONES APLICADOS EN LA VIDA COTIDIANA
Enviado por Daniel Steven Quiroz Bacca • 28 de Agosto de 2020 • Ensayo • 334 Palabras (2 Páginas) • 267 Visitas
ENSAYO: EL EMPLEO DE LOS SISTEMAS DE ECUACIONES APLICADOS EN LA VIDA COTIDIANA
Presentado Por:
Daniel Steven Quiroz Bacca
Presentado A:
Gerardo Gómez Medina
UNIVERSIDAD DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO-UDI
Álgebra Lineal
Grupo
F2
Administración De Empresas
2018
ENSAYO: EL EMPLEO DE LOS SISTEMAS DE ECUACIONES APLICADOS EN LA VIDA COTIDIANA
Podemos comenzar dando respuesta a la pregunta, ¿qué es una ecuación?, sabemos que en las ciencias matemáticas, una ecuación es aquella igualdad entre dos expresiones que contienen dos o más variables; ya sea hallar el valor de 5 litros de leche que equivalen al doble de lo que cuesta un litro de aceite, sabiendo que el aceite vale 2000 pesos, ó, el calcular ¿cuántas personas caben en un bus de metrolínea?, sabiendo que sentados pueden ir 20 personas y que en pie pueden ir el triple de los que están sentados.
Conociendo la definición de ecuación, podemos ahora dar solución a la siguiente pregunta: ¿Qué es un sistema de ecuaciones lineales?, la respuesta a ello sería: “es un sistema en donde todas las ecuaciones son de primer grado y se llaman así porque su representación gráfica es una línea recta. Es un conjunto de ecuaciones para las que vamos a buscar una solución común”.
Es decir, que con ese conjunto de ecuaciones, podemos hallar la solución de varios factores, tales como, la producción de una silla, los costos de producción que genera ésta silla, e incluso, podemos comparar cual es el costo que beneficiaría más a una empresa con la compra de varios insumos con distintos proveedores.
Un claro ejemplo de ésta definición sería: “Un hotel adquirió un total de 200 unidades entre almohadas, fundas de almohadas y cobijas, gastando un total de 24,3 millones de pesos. El precio de una de estas almohadas es de 50 mil pesos, el de una funda de almohada es de 160 mil pesos y el de una cobija es de 270 mil pesos. Además, el número de almohadas compradas es igual al número de cobijas más el número de funda de almohadas. ¿Cuántas almohadas, mantas y edredones ha comprado el hotel?”
...