EL proceso de Coaching
Enviado por Cristina Salas • 31 de Enero de 2016 • Reseña • 626 Palabras (3 Páginas) • 162 Visitas
EL proceso de Coaching
Como ya hemos estado trabajando en las sesiones anteriores con el tema del coaching, podemos decir que el Coaching se centra básicamente en el desempeño de la persona , proporcionándoles los elementos para alcanzar la meta. Anticipando problemas y obstáculos que se le pudieran presentar a los subordinados, al igual que proveyendo los recursos necesarios; Ayuda a evitar el fracaso así como también obteniendo el éxito.
Para que pueda darse el coaching se necesita:
- Que el trabajo sea visto como algo importante.
- Tener una meta comprendida y compartida por todos.
En el recuadro se podría apreciar en grandes rasgos que el liderazgo tradicional es diferente al liderazgo coaching ya que desde su visión es diferente, una se enfoca mas en cumplir con lo establecido, mientras que la otra es mas de manera personal.
Su manera de revisando que se este realizando de manera adecuada el trabajo esta muy alejada una de la otra, ya que en la tradicional no siempre es constante y en el coaching tiene un seguimiento diario eso ayuda a mejorar las cosas ya que si se detecta un problema se puede arreglar y saber donde fue en donde ocurrió el error.
Mientras que las metas están impuestas en el liderazgo tradicional no ocurre lo mismo en el liderazgo coaching ya que todos comprenden y comparten las mismas metas, trabajan en conjunto para lograr el objetivo, algo también que es muy importante es su estilo de dirección, en el tradicional suele ser autoritario y en el coaching esto no es así, suele ser mediante el ejemplo siendo entusiasta y mantenido una constante motivación hacia sus subordinados, incentivándolos a ser mejores.
Coaching y Management
El Management es visto en ocasiones como un comandante, un guía etc, se enfoca mucho mas en el control, el orden y la obediencia, esto genera que las personas se vean de cierta manera como objetos; a diferencia del management e coaching es alguien en quien podemos confiar podemos decirlo de alguna manera como una especie de “amigo” que se preocupa por el crecimiento personal y profesional del individuo, enfocándose en sus necesidades. Le da poder a las personas para contribuir de una manera productiva.
Los gerentes asumen que su rol es el de dirigir y controlar a su gente para lograr los resultados establecidos, en cambio los coaches lo ven desde una perspectiva diferente, ellos les dan el poder a su gente para lograr el resultado.
Otro de los aspectos que se diferencian entre el gerenciamiento y el coaching es la forma en que tienden a definir sus objetivos… Ya que los objetivos del gerente- ya están previamente establecidos y enfocados; a diferencia del coaching en donde sus objetivos están orientados a los compromisos y necesidades de los individuos y los alinean con los objetivos comunes de la empresa.
...