EMPRENDIMIENTO Y VIDA EMPRESARIAL
Enviado por Siempre Tres • 12 de Febrero de 2018 • Informe • 632 Palabras (3 Páginas) • 135 Visitas
MARIA PAULA CADENA BECERRA [pic 1]EMPRENDIMIENTO Y VIDA EMPRESARIAL LUZ ROCIO GOYENECHE CORTES
JUAN GABRIEL HERNANDEZ
Comencemos plateando que desde mi punto de vista no hay mejor forma de emprender una empresa que como lo hizo Juan Gabriel empezando a adquirir conocimiento y poniendo en práctica lo aprendido en el ámbito laboral en diferentes empresas. No necesariamente se puede empezar haciendo lo que más te gusta o te apasiona hay que empezar desde de abajo y no pretender llegar a lo más alto al salir de la universidad. Para encontrar lo que a uno le gusta tiene que experimentar diferentes ámbitos como lo hizo Juan Gabriel hay buscar en lugares distintos, trabajar con diferentes personas y empresas.
Un pequeño resumen de la vida de Juan Gabriel y los aspectos que me llamaron la atención es que en primera instancia en el momento de involucrase en el ámbito empresarial aspirando a adquirir un trabajo, por seguir los consejos de su familia y basándose en el reconocimientos acepto un puesto en Bancolombia lo cual a través del tiempo y de que iba trabajando se dio cuenta de que no era lo que le apasionaba y no era lo que en realidad quería para su vida como administrador de negocios y como empresario, cuando hizo un replanteamiento en su vida quiso volver a aspirar a la empresa de subastas “Christies” que desde un principio le había llamado la atención, allí lo aceptaron pasando una cantidad de filtros no necesariamente implementado los conocimientos que había adquirió en su carrera (administrador de negocios) y gracias a la dedicación y esfuerzo de Juan Gabriel pudo desarrollarse, cambiar la forma de ver las cosa, arriesgándose estando dispuesto a hacer cosas diferentes adquiriendo conocimientos y experiencias únicas saliendo de la zona de confort de un administrador. Luego de trabajar en “Christies” volvió a Colombia a trabajar con su papa dirigiendo una obra de construcción (edificios) y aunque fue uno de los mejores momentos económicos de Juan Gabriel al terminar el proyecto se dio cuenta que en realidad lo que realmente le apasionaba era el arte.
Al querer involucrarse más a este ámbito del arte comenzó a asistir a diferentes ferias recolectando piezas de arte hablando con diferentes artistas. Cuando termino todo este proceso como de práctica corporativa decidió emprender su empresa llamada “ZEDNANERH” enfocada en fomentar el coleccionismo teniendo diferentes enfoques como los son: la venta privada (clientes exclusivos) y la recolección de piezas únicas.
Como conclusión para nosotros que estamos comenzando una carrera universitaria y que de cierto modo lo que queremos llegar a hacer es emprender nuestra propia empresa es que este es un claro ejemplo de que si uno quiere y hace lo que realmente le apasiona con dedicación puede llegar a conseguir esas metas y planes que se quieren alcanzar.
...