ESA DECISIÓN TAN INDECISA
Enviado por Nicolás Lizcano Pimiento • 26 de Octubre de 2016 • Apuntes • 497 Palabras (2 Páginas) • 123 Visitas
ESA DECISIÓN TAN INDECISA
El fin de este ensayo es mostrar como los estudiantes que se aproximan a finalizar su colegio se hallan enfrentados a una decisión que les va a cambiar las vidas, una decisión que no es fácil de tomar que implica riesgos, gustos, sacrificios y de más valores para poder lograr el objetivo que se fijaran.
¿Qué carrera estudiar? Esa es una pregunta que se hacen muchos estudiantes, los cuales se han estado preparando para empezar la educación superior.
Para muchos esta es una decisión que ya tienen más que clara porque desde hace tiempo han sabido que carrera elegir para sus estudios, pero en cambio para otros no es igual, ya que no saben que quieren para su futuro, no han descubierto sus talentos, o simplemente no se han sentado a pensar un poco sobre lo que les deparara la vida.
Expertos han dado a conocer cuales creen que son las tres fallas más grandes al escoger una carrera, la primera es un error que en la actualidad es muy común, se trata de escoger una carrera simplemente por sus buenos ingresos económicos. El segundo error se da cuando al ver que no saben qué decisión tomar estudian lo mismo que sus padres sin siquiera conocer de esa carrera lo más mínimo o sin prestar algún interés previo por la misma. El tercer error ocurre en el momento en el que los estudiantes rechazan los consejos de sus padres al ayudarlo en tomar una buena carrera, obviando la experiencia que ellos nos pueden ofrecer.
Desde mi punto de vista estoy totalmente en desacuerdo con las personas que escogen la carrera fijándose solamente en los ingresos económicos que pueda llegar a ocasionar esta misma, pues para mi vale más hacer algo que me gusta y no realizar alguna otra cosa por un interés simplemente económico. He tenido la oportunidad de conocer y hablar con personas que empezaron una carrera universitaria sin estar seguros de que eso era lo que querían, la gran mayoría de ellas no terminaron sus estudios, realizando una inversión de la cual no obtuvieron frutos; las otras personas terminaron sus estudios insatisfactoriamente y hoy se encuentran aburridos en su vida laboral y soñando con una nueva oportunidad para atrasar el tiempo y poder tomar bien esa decisión tan indecisa.
Karl Marx decía: Esta capacidad de elección es un gran privilegio para el hombre sobre el resto de la creación, pero al mismo tiempo es una decisión que pude destruir toda su vida, frustrar sus planes y hacerle infeliz. Recapacitar seriamente sobre esta elección es, por tanto, el primer deber de un joven que comienza su carrera y no quiere dejar sus asuntos más importantes al arbitrio de la suerte. Por eso debemos examinar seriamente si estuvimos realmente inspirados en nuestra elección de profesión, si nuestra voz interior lo aprueba, o si esta inspiración es una ilusión, y lo que creemos la llamada de la Deidad no era más que autoengaño.
...