ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principe


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

El Príncipe

En esta tan interesante obra, Maquiavelo nos narra una enorme cantidad de cosas que vivió, experiencias que vio; cuando ocupo altos cargos en el gobierno, de las cuales hizo gran cantidad de conclusiones a partir de las consecuencias que se sucedieron en esa época.

Trata de exponer que es un principiado, como se adquieren, como se deben manejar estos principiados ante tanta gente que le puede llegar a derrocar y como mantenerse al poder, se puede decir que expone el arte de gobernar. El intenta presentar las cosas como son en la realidad, explicar los fenómenos políticos como ocurrían en la realidad sin ningún tipo de adorno y sin fantasía alguna.

Todos los estados o todas las denominaciones que han ejercido y ejercen soberanía sobre los hombres, han sido y son repúblicas o principados. Estas mismas son hereditarios, cuando una sola familia ha reinado en ellos largo tiempo, o nuevos.

Maquiavelo tiene una manera diferente de la sociedad humana, para él, el hombre por naturaleza es perverso y egoísta que solamente piensa en él, su seguridad y con un fin que es aumentar su poder sobre los demás, sin importarle si lo que hace tiene algún efecto con las demás personas.

Él hace muchas recomendaciones a los príncipes como era actuar con criterio por eso el príncipe debía tener dominio de si y carácter para tomar decisiones que sean convenientes a si sean fuertes, crueles o temibles

Se adquieren por medio de las armas propias o por las ajenas, por suerte o por la virtud.

Comentario:

“En este párrafo Maquiavelo nos muestra como se ejercieron los principados o repúblicas en años pasados que podían ser por muchos años y que se iban heredando generación tras generación y como los mismos se podían adquirir.”

Me dedicare solo a los principados, para ir tejiendo la urdimbre de mis opiniones y establecer cómo pueden gobernarse y conservarse tales principados.

Me parece que es más fácil conservar un Estado hereditario, acostumbrado a una dinastía, que uno nuevo, ya que basta con no alterar el orden

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com