El Trabajo infantil.
Enviado por 18282015 • 23 de Septiembre de 2016 • Informe • 711 Palabras (3 Páginas) • 213 Visitas
FACULTAD DE NEGOCIOS[pic 1][pic 2]
ADMINISTRACIÓN
Autor:
- Jhonatan Ríos Zavaleta
Curso:
- Lengua II
Docente:
- Gerson Ramírez Ávila
Año:
2016
ESQUEMA
- TEMA: Los niños trabajadores de la calle
- TESIS: En contra de las peores formas de trabajo infantil
- ARGUMENTOS:
3.1: Trabajo infantil antes de la edad legal mínima
3.2: La explotación sexual
3.3: La trata infantil
3.4: La esclavitud
3.5: El trabajo forzoso
4. CONCLUSIÓN:
EN CONTRA DE LAS PEORES FORMAS DE TRABAJO INFANTIL
Actualmente, el trabajo infantil es uno de los grandes problemas sociales que ataca el futuro de la sociedad y multiplica la pobreza mundial. El término trabajo infantil suele definirse como todo trabajo que priva a los niños de su niñez. En los países más desfavorecidos el derecho a la educación brilla por su ausencia y por tanto la incorporación de los niños al trabajo suele ser muy temprana. Según la OIT, en el mundo aproximadamente 165 millones de niños trabajadores entre 5 y 14 años de edad, de los cuales 74 millones están expuestos a trabajos peligrosos. La mayoría de casos de trabajo infantil tiene que ver con niños cuyas familias viven al borde de la marginalidad, sin ingresos estables y en viviendas precarias. Tanto así que Cada vez es más frecuente encontrar en las calles a niños que, en vez de disfrutar su infancia y estudiar, están trabajando. Lo cierto es que estoy en contra de las peores formas de Trabajo Infantil, entre las que destacan las siguientes razones: se efectúa antes de la edad legal mínima, se realiza un trabajo forzoso, se expone los niños a la trata infantil, en muchos casos se convierte en la esclavitud, así como en explotación sexual. Las cuáles, serán detalladas con mayor profundidad en los siguientes párrafos.
En primer lugar, laborar antes de la edad legal mínima es deplorable para un niño ya que se está violando su derecho a realizar actividades educativas y recreativas. Se calcula que hay más de 150 millones de niños trabajadores en edades comprendidas entre los 5 y 14 años, muchos de ellos en situaciones precarias. El 70% de los niños que se ven obligados a trabajar lo hacen en la agricultura, pero los sectores son muy variados, incluido el militar.
En segundo lugar, el trabajo forzoso obliga a los niños a realizar algo contra su voluntad. Por ejemplo, se compele a los menores en conflictos armados a combatir y a servir de cocineros, cargadores y mensajeros. Son objeto de malos tratos y de humillación a cada momento, y se les exige que maten o mutilen a otros seres humanos simplemente por placer y si es que no lo hacen muchas veces les golpean duramente hasta llevarles a la muerte.
...