ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El castigo. PADRES E HIJOS


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Ensayo  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

“EL CASTIGO”

LAURA GERALDINE ÑUSTES ROJAS

OSWALD REYES

PSICOLOGÍA

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS “UNIMINUTO”

SECCIONAL GIRARDOT

2016

PADRES E HIJOS

Los padres como autoridad del hogar tienen derecho a corregir a sus hijos, ante eso el Estado no debe intervenir de una manera injusta, es decir, si no se presenta maltrato en sentido de violencia no debían ser juzgados, con respecto a lo anterior se debe diferenciar la violencia y corrección de un niño.

La buena crianza de un niño se ve reflejada en los valores y la educación, que brindan sus padres desde casa y es complementada por el entorno social, que en ciertas opiniones de defensas hacia los niños hacen perder la autoridad de los padres y que la infancia hoy en día no tenga valores.

Los niños deben ser corregidos en el momento, dependiendo la situación; referente a lo observado los  niños demuestran un comportamiento inadecuado con la madre; la psicóloga Liliana Jiménez opina que hoy en día no se puede pegar, todo es conciliado sin embargo se debe iniciar con un dialogo, si no funciona se debe corregir con correa. “Si no se corrigen  los niños desde la infancia las consecuencias seria no ser buenas personas”. Otros psicólogos opinan que la violencia genera más violencia.

El ICBF no está de acuerdo con el castigo porque genera temor y miedo al infante por ese motivo condiciona las cuatro R que significan: 1 responsabilizarse, 2 resolver, 3 reparar, 4 reconciliar, en conclusión al infante llegar a cometer un error en vez de ser corregido por sus padres debe tomar en cuenta esas cuatro R y autocorregirse.

¿Hasta dónde ha llegado la defensa a favor del infante?

Al versen protegidos por que son menores que podrían ser indefensos” pueden tomar libertad sin límite y todo lo que hagan debe ser tolerado ya sea por sus padres o la sociedad, así como tienen derechos como infantes tienen deberes por ser parte de una familia o sociedad.

Los castigos modernos no funcionan ya que el infante o adolecente manipulan a sus padres con acuerdos que de una u otra manera optan por beneficio propio y la corrección de los padres no se ve reflejada. Así mismo los padres modernos pueden considerarsen culpables del comportamiento  de sus hijos, ya que fallan al darles la libertad desde muy temprana edad se ve consecuente las redes sociales, salidas en horarios no adecuados y la falta de atención en ellos.

Conclusión: “Los padres construimos nuestros hijos”

El castigo es en psicología un tipo de condicionamiento instrumental; el castigo ocurre cuando la respuesta instrumental va seguida de un estímulo aversivo. Este estímulo aversivo puede consistir, en los experimentos de laboratorio, en pequeñas descargas eléctricas o ruidos estridentes. Aplicado a humanos, el castigo es habitual en la sociedad; no sólo sería castigo el físico o penal, también puede ser psicológico.

El castigo es un procedimiento contrario al condicionamiento de recompensa y similar a la preparación aversiva del condicionamiento clásico. El resultado es, como predice la ley del efecto, la disminución de la conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (91 Kb) docx (10 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com