El crecimiento sigue siendo bueno para los Pobres
Enviado por norqui02 • 6 de Marzo de 2021 • Trabajo • 2.346 Palabras (10 Páginas) • 99 Visitas
El crecimiento sigue siendo bueno para los Pobres
Los ingresos en los dos quintiles más pobres en promedio de aumento al mismo ritmo que los ingresos medios globales. Esto se debe a que, en un conjunto de datos mundial que abarca más de 118 países en las últimas cuatro décadas, los cambios en la participación del ingreso de los quintiles más pobres son generalmente pequeños y sin correlación con los cambios en el ingreso promedio. La variación en los cambios en las cuotas de los quintiles es también pequeño en relación a la variación en el crecimiento de los ingresos medios, lo que implica que esta última representa la mayor parte de la variación en el crecimiento del ingreso de los quintiles más pobres. Estos resultados tienen en la mayoría de las regiones y períodos de tiempo y cuando acondicionado en una variedad de factores a nivel de país que puede importar para crecimiento y desigualdad cambios. Esta evidencia confirma la importancia central de crecimiento económico para reducir la pobreza e ilustra la dificultad de identificar las políticas macroeconómicas específicas que se asocian significativamente con las tasas de crecimiento relativo de los que están en los quintiles más pobres.
Introducción
La pobreza absoluta se ha reducido drásticamente en el mundo en desarrollo en los últimos tres decenios. En 1980, el 52 por ciento de la población mundial vivía bajo la línea de pobreza de US $ 1.25 / día del Banco Mundial. Para 1990, la incidencia de la pobreza se había reducido a 42 por ciento y al 21 por ciento en 2010. La mayor parte de esta reducción se ha debido a un rápido crecimiento en grandes e inicialmente pobres países en desarrollo como China y la India. Pero en todas las regiones del mundo, el rápido crecimiento se ha asociado sistemáticamente con fuertes caídas en la pobreza absoluta.
Este éxito en la reducción de la pobreza ha significado que los bajos líneas globales de pobreza absoluta, como $ norma 1.25 / día del Banco Mundial, se han vuelto menos relevante para muchos países en desarrollo, donde hoy sólo una pequeña fracción de la población vive por debajo de este umbral austeridad. Esto llevó al Banco Mundial a poner un nuevo énfasis institucional en el seguimiento de "prosperidad compartida", además de seguimiento de la pobreza absoluta. "Prosperidad compartida" se define en términos de la tasa de crecimiento de los ingresos en el 40 por ciento de los hogares, y el Banco Mundial ha hecho un compromiso público de apoyo a las políticas que fomentan la "prosperidad compartida" en el mundo en desarrollo. La preocupación por la "prosperidad compartida", también se han generalizado en las economías avanzadas, donde muchos temen que el crecimiento ya no beneficia a la mitad inferior de la distribución del ingreso.
Este énfasis en la "prosperidad compartida" plantea naturalmente la cuestión de la medida en que se diferencia de simplemente "la prosperidad", cuando este último se podría definir como el crecimiento global ingreso agregado. En este trabajo, abordamos esta cuestión, actualización y elaboración en nuestro trabajo anterior en Dollar y Kraay (2002). En este trabajo se estudió la relación entre el crecimiento de los ingresos medios del 20 por ciento más pobre de la población, y el crecimiento de los ingresos medios, utilizando un gran cross-country panel de conjunto de datos sobre los ingresos promedio y la desigualdad. Nuestros principales hallazgos en ese documento eran que (i) los ingresos del quintil más pobre en el aumento medio equiproportionately con ingresos medios, lo que refleja la falta de una correlación sistemática entre el crecimiento y los cambios en la primera cuota de quintil, y (ii) esta relación es muy fuerte , lo que refleja el hecho de que la mayor parte de la variación en el crecimiento de los ingresos del quintil más pobre refleja el crecimiento de los ingresos medios, en lugar de los cambios en la proporción de los ingresos resultantes para el quintil más pobre.
En los últimos 15 años desde que empezamos a trabajar en ese papel, la calidad y cantidad de los datos de encuestas de hogares disponibles en la distribución del ingreso han mejorado dramáticamente, proporcionando rica nueva información que se puede utilizar para revisar la evidencia sobre la relación entre el crecimiento total y el crecimiento en los quintiles más pobres. Trabajamos con un gran conjunto de datos a través del país de las medidas basadas en encuestas de alta calidad de los ingresos medios y la distribución de ingresos, aprovechando la database3 PovcalNet del Banco Mundial para los países en desarrollo y la datos4 Luxembourg Income Study (LIS) para las economías avanzadas. El uso de este conjunto de datos combinada, que cubre 118 países para los que las encuestas de hogares disponibles para al menos dos años desde la década de 1970, revisamos la relación entre el crecimiento de los ingresos medios y el crecimiento en los quintiles más pobres. Actualización de la obra en Dollar y Kraay (2002), consideramos que las tasas de crecimiento del 20 por ciento más pobre de la población, y dado el nuevo énfasis en la "prosperidad compartida", también consideramos las tasas de crecimiento del 40 por ciento más pobre de la población.
Haciéndose eco de nuestro trabajo anterior, este conjunto de datos ampliado y actualizado revela una relación muy fuerte equiproportionate entre los ingresos medios de los quintiles más pobres, y los ingresos medios en general. En nuestra especificación de referencia preferido, que abarca 299 episodios que no se solapan, al menos, cinco largos años dentro de los países de crecimiento, la pendiente de la relación entre el crecimiento de los ingresos medios de los quintiles más pobres y el crecimiento en los ingresos medios en general está muy cerca - y no significativamente diferente de - uno. Por otra parte, una descomposición de la varianza norma indica que el 62 por ciento (77 por ciento) de la variación entre países en el crecimiento de los ingresos del 20 por ciento más pobre (40 por ciento) de la población se debe al crecimiento de los ingresos medios. Estos hallazgos en su mayor parte tienen a través de diferentes regiones y con el tiempo, ya través de una variedad de diferentes pruebas de robustez. Este resultado básico subraya la importancia central de crecimiento general para la mejora de las normas entre los más pobres que viven en las sociedades.
Aunque la parte de la variación en el crecimiento de los ingresos de los quintiles más pobres, debido a los cambios en la desigualdad es, en promedio, a los pequeños ya no correlacionado con el crecimiento de los ingresos medios, no obstante, es importante entender sus otros correlatos. En particular, si una combinación de políticas e instituciones macroeconómicas que sustentan un tasa de crecimiento agregado dado también conduce a un aumento en la proporción de los ingresos resultantes para los quintiles más pobres, mientras que otra combinación hizo lo contrario, entonces el antiguo sería preferible desde el punto de vista de promover la prosperidad compartida. Por lo tanto, investigamos cómo el crecimiento de los ingresos de los correlatos pobres con una variedad de variables a nivel de países comúnmente se piensa que importa para el crecimiento (por ejemplo, la profundidad financiera, la apertura financiera, la tasa de inflación, equilibrio presupuestario, la apertura comercial, la esperanza de vida, medidas de interior y exterior conflictos, el crecimiento demográfico, la esperanza de vida y las libertades civiles), así como un número de variables a menudo considerados importar directamente para la desigualdad (por ejemplo, la matrícula escolar primaria, la desigualdad en el logro educativo, el gasto público en educación y salud, y de la productividad agrícola).
...