El monstruo de los andes
Enviado por Estrella Daniela Rojas Davila • 17 de Septiembre de 2021 • Síntesis • 880 Palabras (4 Páginas) • 300 Visitas
INTRODUCCION
Pedro Alonso López, conocido como El Monstruo de los Andes, es un asesino en serie y violador que se presume pudo haber asesinado hasta 300 niñas en varios países de América del Sur. Fue capturado y juzgado por sus crímenes, pero se lo declaro loco y fue enviado a un hospital psiquiátrico. En 1998, fue liberado por buena conducta y nadie ha vuelto a ver al Monstruo de los Andes. López tuvo una infancia muy difícil ya que era víctima de varias agresiones por parte de su madre, a la edad de ocho años su madre lo sorprendió agrediendo sexualmente a su hermana menor, y su madre lo hecho para siempre de su casa y desde ese momento tomo el rumbo a Bogotá, la capital de Colombia. Cuando cumplió 18 años, Pedro López se mantenía a sí mismo robando autos y luego vendiéndolos a tiendas de desguace. La policía lo atrapó y lo envió a prisión.
DESARROLLO
Según López cuando su madre lo hecho de la casa, varias personas lo recogieron y abusaron de el . A los 18 años, dice, fue violado en grupo en la cárcel y, según afirmó, mató a tres de los violadores mientras aún estaba encarcelado. Después de su encarcelamiento, comenzó a abusar de las niñas en Perú. Más tarde afirmó que, para 1978, había matado a más de 100 de ellos. Se mudó a Colombia y luego a Ecuador, matando a unas tres niñas por semana. Las autoridades habían creído anteriormente que la desaparición de tantas niñas se debía a la esclavitud sexual o la prostitución
López fue arrestado cuando fracasó un intento de secuestro y fue atrapado por comerciantes del mercado. Confesó más de 300 asesinatos. El policía solo le creyó cuando una inundación repentina descubrió una fosa común de muchas de sus víctimas. Pero fue liberado por el gobierno de Ecuador a fines del año 1998 y deportado a Colombia. En una entrevista desde su celda de prisión, López se describió a sí mismo como 'el hombre del siglo 'y dijo que lo iban a dejar en libertad por' buen comportamiento '. En Colombia lo encontraron loco y lo recluyeron en una cárcel psiquiátrica de un hospital de Bogotá, después de varios años fue declarado cuerdo y puesto en libertad. La Interpol emitió un aviso para que las autoridades colombianas lo volvieran a arrestar por un nuevo asesinato en 2002.
Cuando fue arrestado por la policía en Ecuador, sus posteriores confesiones lo convirtieron en el asesino en serie más prolífico de todos los tiempos. Después de ser capturado durante el intento de secuestro de una niña de doce años, López sorprendió a las autoridades con denuncias de que había violado y asesinado a 300 niñas en Ecuador, Perú y Colombia durante sus viajes a la deriva, a menudo alejando a los niños de los concurridos mercados. y calles. Las autoridades de la región habían notado previamente el aumento de niños desaparecidos y lo habían atribuido a una banda desconocida de traficantes de esclavos. Hasta que López habló, les había resultado inimaginable que un hombre fuera responsable de la mayor parte de las desapariciones.
...