El poder Niklas Luhmann
Enviado por Junior Mejia Valencia • 10 de Julio de 2019 • Trabajo • 775 Palabras (4 Páginas) • 211 Visitas
Universidad del Valle
Estudios Políticos y Resolución de Conflictos
Junior Mejia Valencia
Niklas Luhmann en “Poder” (una introducción de Darío Rodríguez Mansilla), Universidad Iberoamericana, Editorial Anthropos editorial del hombre. (Pp. 3-5 y 127-160).
A] Tema: Código de los medios, en el marco del sistema organizacional político.
B] Tesis: “El código del poder establecido a través de la sociedad como un todo, en una variedad de modos, señala esta posibilidad de hacer posibles nuevas combinaciones de poder y de restringirlas por medio de la organización.” (Luhmann, 1995, pág. 141).
C] Argumentos: Demos inicio al orden de jerarquización en la cual se encuentra subyugada una sociedad civil, y que estos lineamientos, tengan unas contracciones semejantes que por alguna razón, el autor nos da inspiración a una forma de control, y de cómo el poder está referido en la mayoría de los ámbitos que conllevan una participación más intrínseca del vivir, y que, estos mecanismos estructuralizados, pueden aterrizar en una noción de división del poder, de cómo poder regularlo mediante instituciones u organismos de control que estén en decisión entre pocos elegidos que dispongan de la escucha social.[1]
Pasamos a controles de generalísimo participativo, que sin duda alguna, es referente al problema del poder y de su nociva repercusión si en un caso en particular se optara por unir aspectos que en su naturaleza deben estar diferenciados, lo llamamos a este un prospecto decadente y el cual, emerja una satisfacción de superación que legítima y también, se estructura para conformar una colectividad.
El trasfondo del emergente poder es una cuestión por ambas partes entre los subordinados y los jefes, ya que en tal caso, se presentara que el jefe como expresión máxima, está en un deber de posicionar un estatuto de liderazgo eficaz como un príncipe que sin lugar a dudas y al fin y acabo, el pueblo este complacido y satisfecho. En cambio, si en el caso de que esto no se diera, los mismos subordinados, podrán entrar a derrocar el absoluto poder del cual se está manejando de manera inapropiada, pero de manera legal.
Hay dos formas singulares que convergen en análisis clasificativo, que me gustaría hacer un claro énfasis y que recalco de manera más importante.
El poder organizacional se relaciona con los miembros como un todo, el poder personal con el modo en que aparece un empleo que se ocupa o se desea. Si la calidad de miembro es atractiva del todo, puede ser y ordinariamente es ampliamente ventajosa sobre toda una gama de diferentes tipos de empleos y de condiciones laborales. (Luhmann, 1995, pág. 146).
Esclarecer el punto de vista de Luhmann es un razonar desde cierta equidad que te deja pensando en un institucionalismo casi perfecto, sin errores, que la civilización este dotada de muchos favores, bajo un orden garantizado como una constitución fundamental basada en principios y está bien porque descanso mi juicio de valor, y me hago responsable de que por ende puedan captar lo que Luhmann me hizo ver desde una cosmovisión de ajustada estructura.
...