El tabaco es un producto agrícola. Se utiliza desde hace milenios
Enviado por DannaPao22 • 20 de Abril de 2017 • Resumen • 463 Palabras (2 Páginas) • 100 Visitas
EL TABACO:
El tabaco es un producto agrícola. Se utiliza desde hace milenios y tiene su origen en el continente americano, desde donde se extendió a Europa en el siglo XVI y posteriormente al resto del mundo. Se comercializa legalmente en todo el mundo (salvo en Bután), aunque en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos adversos para la salud pública. En dosis altas puede ser letal.
El consumo de tabaco es un factor de riesgo para muchas enfermedades, especialmente las que afectan al corazón, el hígado y los pulmones, así como muchos tipos de cáncer. Se define al tabaco (como la principal causa en el mundo de muerte evitable). Se estima que el tabaco era el responsable de más de 5 millones de muertes cada año y de unos 100 millones de muertes en todo el siglo XX.
La cifra de muertes por tabaquismo podría elevarse a 8 millones anuales en el 2030, hasta un estimado de 1000 millones de muertos.
Aquí hay muchos fumadores, lo cual se están destruyendo lentamente puede ser que les dé una enfermedad derivada del tabaco como puede ser el cáncer de labio en los fumadores de pipa, el cáncer de vejiga y el cáncer de esófago. En este último, se aprecia un mayor riesgo de padecerlo en pacientes adictos al tabaco negro.
En distintos lugares como Japón tienen cabinas para fumadores.
Todos los adolescentes creen que fumar es un juego, ya que hacen que otros adolescentes lo prueben para poder juntarse con los que, si fuman, ya que no saben que el tabaco provocaba cardiopatía coronaria.
El humo del tabaco también nos daña a nosotros ya que lo aspiramos. En España, según informa el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo se calcula que cada año mueren cerca de 3000 personas al verse expuestas al humo del tabaco ambiental.
El tabaquismo es la adicción al tabaco, aunque sobre todo por añadidos artificiales en el proceso de manufactura del tabaco, que precisamente se añade para potenciar su efecto adictivo y así procurar vender más cantidad de producto. El tabaco en forma de cigarrillo es muy perjudicial para la salud; los perjuicios para la salud expuestos anteriormente se deben fundamentalmente a los numerosos componentes tóxicos que contiene: radiactivos y cancerígenos (por añadidos artificiales a la planta). De considerarse el tabaco un producto alimenticio, cientos de sus aditivos serían considerados ilegales bajo las leyes actuales.
Todos nosotros demos hablar con el papá, la mamá, el amigo etc. Que fume ya que sabemos todas las consecuencias que causa el tabaco.
Debemos ayudarlos, hablarles y decirles todas sus consecuencias, ya que varios de los fumadores, a los que les dicen sus consecuencias dejan de fumar.
Hay que hacerlo por ellos, por nosotros y por todos. Para que tengamos un país libre de tabaco.
¡LUCHEMOS CONTRA, EL NO TABACO!
...