ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Las Eras


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

La administración de recursos humanos siempre ha estado influenciada por el entorno, que a su vez se encuentra en constante cambio.

A lo largo de la historia ninguna asociación humana ha podido prescindir del recurso humano. En el transcurso del siglo XX las organizaciones pasaron por tres etapas distintas en las cuales se dieron importantes cambios en la administración de recursos humanos. Haciendo un recorrido histórico general de las tres etapas de las organizaciones en el siglo XX haciendo énfasis en la administración de recursos humanos.

La era de Industrialización Clásica, era de la Industrialización Neoclásica, y la era de la Información; donde se actualizan cinco ítems: Estructura organizacional, cultura organizacional, ambiente organización y modo de tratar a las personas.

Si analizamos detenidamente la historia nos damos cuenta que durante las últimas décadas todo lo relacionado con la administración de recursos humanos ha mostrado un desarrollo en todos sus campos y particular en las organizaciones.

Hoy por hoy la gestión del talento humano asume un rol funcional y estratégico, elementos básicos para comprender la dinámica social en la cual se insertan los individuos para la productividad en el desarrollo empresarial y de sus efectos en la calidad de vida.

El sentido y el ser de la política en la gestión del talento humano consisten en orientar el potencial de los conocimientos de la inteligencia de la organización, de los valores y la comunicación con un solo propósito, de entregar servicios de calidad a los clientes para contribuir con el mejoramiento y satisfacción de vida.

La administración de recursos humanos constituye un elemento más importante. El capital humano hace parte fundamental del capital intelectual, unido el capital de mercado o relacional y al capital organizacional o estructural.

Según la historia las personas dejaron de ser simples recursos organizacionales, para ser consideradas como seres humanos dotados de inteligencia, de conocimiento, habilidades, personas con aspiraciones y percepciones.

Hoy ya no se trata de administrar personas sino muy al contrario, se trata de administrar con las personas. Este es el nuevo espíritu y la nueva concepción. La moneda del futuro ya no será financiera, será el capital intelectual.

El recurso más importante de toda organización se encuentra en la cabeza de las personas. Si alguien dispusiera de cuantiosos capitales, equipos modernos e instalaciones impecables, pero careciera de un equipo de personas, o estas se consideraran mal dirigidas, con escasos conocimientos, con mínimas motivación para desempeñar sus funciones, las posibilidades de éxito serian mínimas por no decir imposibles. Pues todas las organizaciones están constituidas por personas y depende de ellos para alcanzar sus objetivos, y cumplir sus misiones.

Antes la relación

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com