Entrevista Stive Job
Enviado por Andrés Cano • 24 de Mayo de 2019 • Ensayo • 2.089 Palabras (9 Páginas) • 243 Visitas
Si Steve Jobs tenía razón en 1995 y la computadora es la herramienta más importante en la historia de la raza humana, entonces él fue el fabricante de herramientas más importante. En ese año estuvo en el exilio de Apple, despedido por la compañía que fundó, y dirigiendo su propia compañía mucho más pequeña llamada NeXT. Pronto vendería NeXT a Apple y se convertiría en el CEO de Apple. A continuación se encuentra una nueva generación de Macs e iPhones, iPods y muchas iStuff geniales.
Jobs rara vez se sentaba para entrevistas. Era muy consciente del control de mensajes como parte del marketing; note cuán estricta es la seguridad de Apple en las presentaciones de nuevos productos. En 1995 se sentó para una entrevista de 70 minutos con Robert X. Cringely, escritor de tecnología y bloguero. Las mordeduras se usaron en "Triumph of the Nerds", la serie de Ping de Cringely. La mayoría nunca se ha visto y se pensó que se perdió en el trayecto de Londres a Nueva York. Recientemente, Cringely dice en su introducción a este documento, se encontró una copia en Londres. Ahora, poco después de la muerte de Jobs el 5 de octubre, se muestra a través de HDNet en Landmark Theatres en 19 ciudades, incluida Landmark Century de Chicago. La mayoría de las ciudades lo verán a las 7:15 y 9 p. metro. el 16 y 17 de noviembre. En Palo Alto, donde vivió y murió, jugará durante una semana.
Él y Cringely (un ex empleado de Apple) estaban en buenos términos, y Jobs estaba excepcionalmente abierto. Uno de sus motivos fue que creía que Apple estaba en una lenta caída hacia la extinción. Él es franco acerca de John Sculley, el ejecutivo que contrató y que lo echó: Scully sabía poco sobre computadoras, pero mucho sobre supervivencia.
Jobs tenía 40 años cuando tuvo lugar esta entrevista. Recuerda con gusto los primeros días en que él y Steve Wozniak construyeron el Apple I en un garaje e, sin saberlo, inventaron teléfonos celulares para enviar una llamada alrededor del mundo para llamar al teléfono público de al lado un minuto más tarde. "¡Nos dimos cuenta de que los dos podíamos controlar miles de millones de dólares en infraestructura!" el sonrie. También recuerda que llamaron al Papa y colgaron cuando se dieron cuenta de que habían llegado a través.
Cuenta la historia de cómo vio una Interfaz Gráfica de Usuario en el laboratorio PARC de Xerox en Palo Alto, y se dio cuenta en un instante que representaba el futuro de la informática. Cuenta otras historias de hardware y software, pero parece más interesado en el proceso de dirigir una empresa en la que los diamantes en bruto se pueden pulir entre sí mediante fricción constante. Discute sus teorías de administración, que lo convierten en el mejor director ejecutivo de su tiempo, y recuerda su primera visita, como un nerd de 12 años, a Hewlett-Packard. "Era la única compañía que había visto", le dice a Cringely. "Pensé que era genial cómo tenían café y donas gratis".
Steve Jobs me ha fascinado especialmente desde que compré una de las primeras Mac. ¿Y usted? Es probable que ya sepas si quieres ver este documental, que no es realmente una película; Es materia prima para una película, en forma de trabajos que hablan en primer plano. Es un tributo a la singular popularidad de Steve Jobs, ya que es probable que él sea el único jefe con el que hablar, que pagaría por ver más de una hora.
Steve Jobs
Co-fundador de Apple Computer Inc.
Fundada: 1976
"Comenzamos a poner una computadora en manos de la gente común y tuvimos éxito más allá de nuestros sueños más increíbles". - Steve Jobs
La visión de Steve Jobs de una "computadora para el resto de nosotros" provocó la revolución de la PC e hizo de Apple un ícono de los negocios estadounidenses. Pero en algún punto del camino, la visión de Jobs se nubló, algunos dicen por su ego, y fue expulsado de la compañía que ayudó a fundar. Pocos no estarán de acuerdo en que Jobs efectivamente impidió el crecimiento de Apple, pero sin él, la compañía perdió su sentido de la dirección y su espíritu pionero. Después de casi 10 años de ventas en picado, Apple acudió a su visionario fundador en busca de ayuda, y un poco más viejo y sabio, Jobs diseñó uno de los cambios más sorprendentes del siglo XX.
El hijo adoptivo de un maquinista de Mountain View, California, Steve Jobs, mostró un temprano interés en la electrónica y los artilugios. Mientras estaba en la escuela secundaria, audazmente llamó al cofundador y presidente de Hewlett-Packard, William Hewlett, para pedirle partes para un proyecto escolar. Impresionado por Jobs, Hewlett no solo le dio las partes, sino que también le ofreció una pasantía de verano en Hewlett-Packard. Fue allí donde Jobs conoció y se hizo amigo de Steve Wozniak, un joven ingeniero cinco años mayor que él, con una inclinación por los retoques.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Jobs se inscribió en Reed College en Portland, Oregon, pero se retiró después de un semestre. Estaba fascinado por el espiritismo oriental y tomó un trabajo de medio tiempo diseñando videojuegos para Atari para financiar un viaje a la India para estudiar la cultura y la religión orientales.
Relacionados: Steve Jobs: una carrera extraordinaria
Cuando Jobs regresó a los Estados Unidos, renovó su amistad con Wozniak, que había estado tratando de construir una pequeña computadora. Para Wozniak, era solo un pasatiempo, pero el visionario Jobs captó el potencial de marketing de dicho dispositivo y convenció a Wozniak para que entablara negocios con él. En 1975, Jobs, de 20 años de edad, y Wozniak se instalaron en el garaje de los padres de Jobs, apodaron a Apple, y comenzaron a trabajar en el prototipo de Apple I. Para generar los $ 1,350 de capital que utilizaron para iniciar Apple, Steve Jobs vendió su microbús Volkswagen y Steve Wozniak vendió su calculadora Hewlett-Packard.
Aunque la Apple I vendió principalmente a los aficionados, generó suficiente efectivo para permitir a Jobs y Wozniak mejorar y refinar su diseño. En 1977, presentaron la Apple II, la primera computadora personal con gráficos en color y un teclado. Diseñado para los principiantes, el Apple II de fácil uso fue un éxito tremendo, marcando el comienzo de la era de la computadora personal. Las ventas del primer año superaron los $ 3 millones. Dos años después, las ventas se dispararon a $ 200 millones.
...