Estudiar a distancia y adulto Introducción
Enviado por Paul Lucero Santander • 9 de Mayo de 2018 • Ensayo • 419 Palabras (2 Páginas) • 180 Visitas
Tema: “El aprender adulto y a distancia”
Introducción
Hoy en día las personas adultas buscan la superación personal, sobre todo en el ámbito educativo, pensando en obtener un mayor reconocimiento en el ámbito laboral, aunque muchas personas son señaladas por que invierten sus recursos en educación a su edad adulta, pensando que sus años de vida se están acortando y no tiene sentido seguir preparándose. Los adultos mayores que volvieron a las aulas se graduaron en la Universidad Andina Simón Bolívar. La primera promoción de adultos mayores emprendedores, conformada por 29 integrantes, recibió su diploma y de paso montaron una feria para mostrar sus trabajos.
Desarrollo
Considero que es primordial que los adultos sin importar la edad, busquen seguir superándose en el ámbito educativo, si nos decidimos a estudiar de nuevo cuando somos adultos, descubriremos que es mucho más gratificante de lo que pensábamos; aprender cosas nuevas, asistir a clase o a conferencias, leer el pensamiento de autores que no conocíamos o profundizar sobre temas que nos interesan se convierte en algo apasionante de lo que, como adultos.
Además, como adultos van a estimar mucho más visiblemente la eutanasia que le dará el tener una formación extra en cualquier carrera y que está formación será un valor añadido al currículo para el puesto que esta persona presente o en el caso que desee ascender de puesto en su lugar de trabajo para su aspiración, sin importar la edad que este tenga y algo que de jóvenes, cuando aún no se ha pisado el mercado laboral, solo parecen sueños lejanos imposibles de concretar.
Conclusión
La educación a distancia es de gran aporte y beneficio para los adultos que son quienes necesitan tener una vida digna con ingresos económicos adecuados y sostenibles, hoy en día buscan mejorar su calidad de vida basada en su educación, esto les llena de satisfacción y orgullo no solo a ellos sino también a sus familiares.
Debemos apoyar a nuestros amigos, familiares adultos que quieran estudiar y superarse con una palabra de aliento, considerando que hoy en día las puertas de las universidades están abiertas dejando a un lado el prejuicio. Yo como ejemplo tengo a mi madre que inició y culminó sus estudios universitarios a una edad adulta, no le importo el “que dirán” y hoy en día su vida cambió por completo, se encuentra con un trabajo estable, bien retribuido y sobretodo satisfecha consigo misma. No solo es un ejemplos seguir para mí, sino para todos ya que la vida es corta y debemos ganarle al tiempo y cumplir nuestros sueños.
...