ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIÓN ANTI-CRISIS DE LA POLÍTICA MONETARIA EN EL NUEVOS ESTADOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.085 Palabras (9 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 9

FUNCIÓN ANTI-CRISIS DE LA POLÍTICA MONETARIA EN EL NUEVOS ESTADOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA

Abstracto

         El objetivo de este documento es examinar el papel de la política monetaria en superar las consecuencias de la crisis en los nuevos estados miembros de la Unión Europea (UE).

El tema de esta investigación son los bancos centrales de la nueva UE Estados miembros, que conservan temporalmente la independencia monetaria, pero están obligados a ingresar a la unión monetaria una vez que cumplan los criterios para la convergencia real y nominal, como la República Checa, Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumania y Croacia. Basado en datos de la central los balances de los bancos, para el período anterior y posterior a la crisis, el documento analiza el marco operativo de la política monetaria y el implementación de las medidas no convencionales en los seis países analizado. Usando el modelo para analizar los cambios en la estructura y el tamaño de los balances de los bancos centrales, hecho por Pattipelohy, evaluar la respuesta de la política monetaria al enfrentar las consecuencias de la crisis y su papel en el mantenimiento de la estabilidad de precios como el principal Gol. Los resultados del análisis muestran que los bancos centrales de la nueva UE los Estados miembros han prestado mucha más atención a la liquidez y al estructura de sus balances que también se utilizaron como una herramienta para lidiando con las consecuencias de la crisis. Junto con la amplia gama de medidas monetarias no convencionales, esta política proporcionó estabilidad, superando las interrupciones en los mercados financieros, superando los flujos de capital altos y volátiles, que calman las fluctuaciones de la tipos de cambio y mantener la estabilidad del sistema financiero, como las principales prioridades en el proceso de convergencia hacia la UEM.

Palabras clave: política monetaria, balance del banco central

Clasificación JEL: Е52, Е58

Introducción

La crisis financiera mundial en 2008 describió varios desafíos para las políticas macroeconómicas nacionales, así como para sus bancos centrales. A diferencia de las economías altamente desarrolladas cuyos sistemas financieros eran directamente afectados por la crisis, los países emergentes de Europa, incluidos los nuevos Estados miembros de la UE se vieron afectados indirectamente a través de su conexiones con los mercados mundiales, especialmente con el mercado, a través de varios mecanismos de transmisión:

- Canal comercial, como resultado de la apertura económica,

- Canal financiero, debido a la reducción de los inversores confianza, fuga de capitales y acceso limitado a financiación externa, que contribuido a una desaceleración de la actividad de crédito y problemas en reembolso de los pasivos externos y

- Canal de tipo de cambio, especialmente en los nuevos estados miembros que implementan una estrategia monetaria de metas de inflación, que fueron afectados por efectos adversos debido a las altas fluctuaciones y presiones para depreciación de la moneda nacional.

En tales circunstancias, los bancos centrales del nuevo miembro los estados se enfrentaron al desafío de mantener la estabilidad de precios, relajar las condiciones monetarias, prevenir o resolver las distorsiones en el mercado monetario interbancario con respeto a la transferencia de liquidez a la segmentos específicos del mercado, para prevenir o superar el alto tipo de cambio fluctuaciones (reducción del riesgo cambiario) en los mercados de divisas, para mantener el estabilidad del sistema financiero, en paralelo con la estabilidad del sistema bancario, y para alentar los préstamos al sector privado. Estos desafíos señalaron la necesidad de transferir la macroprudencia regulación dirigida a proporcionar estabilidad no solo a las instituciones separadas, pero al sistema financiero en su conjunto. Por lo tanto, Se requiere una estrecha integración de la gestión macroeconómica.

Las imperfecciones clave del mercado financiero también plantearon la importancia de las variables de cantidad de los balances de los bancos centrales. A diferencia del Nueva Macroeconomía Clásica de fines de la década de 1980, que dio un enfoque exclusivo en la tasa de política, la última crisis financiera subrayada la importancia de prestar mucha más atención a la liquidez de la balance del banco central. El tamaño y la naturaleza del banco central balance fue clave para el análisis de Bernanke, ambos de la década de 1930 depresión y el estancamiento de Japón a principios de la década de 2000 (Bernanke, 2013). Greenspan desconcertó antes de la crisis acerca de por qué la tasa a largo plazo había demostrado ser impermeable al aumento de las tasas de corto plazo1.

Los balances de los bancos centrales son importantes. Banco central a gran escala compras de bonos (y otros activos) han disminuido los intereses a largo plazo tasas, los principales economistas reexaminan los efectos reequilibrantes de la cartera que la Nueva Escuela Clásica había descartado. La separación entre operaciones de mercado abierto del banco central y gestión de la deuda pública ha sido borroso Por lo tanto, los bancos centrales ahora pagan mucho más cerca atención a la liquidez de sus balances.

1.- MEDIDAS DE POLÍTICA MONETARIA ANTI-CRISIS

Dadas las bajas tasas de interés cercanas a cero, los bancos centrales ampliado el conjunto de instrumentos monetarios con una amplia gama de medidas no convencionales. Las medidas no convencionales son una integral parte de las políticas que se dirigen directamente al costo y la disponibilidad de financiación a bancos, hogares y empresas no financieras2. En el periodo después de la escalada de la crisis, especialmente de 2008 a 2010, la las medidas no convencionales tenían como objetivo aliviar las condiciones de proporcionar liquidez en el sector bancario y prevenir los negativos consecuencias para el sector financiero. Desde 2011, los bancos centrales tienen lanzó extensos programas para alentar los préstamos al sector privado y para recuperar la actividad económica.

El banco central de la República Checa tenía un rango más estrecho de desafíos en relación con los otros bancos centrales del nuevo miembro de la UE estados. Como resultado de la estructura conservadora del balance, donde la mayoría de la actividad crediticia se financió con recursos internos, principalmente por depósitos domiciliarios denominados en moneda nacional, el sector bancario se caracterizó por una gran estabilidad3. Dentro de la cartera de crédito de la bancos, los préstamos denominados en moneda nacional tenían el mayor participación significativa, que redujo la transferencia del riesgo cambiario al sector privado dado que la moneda nacional se depreciaría (como resultado de la crisis financiera). Al mismo tiempo, la liquidez de la el sector bancario era alto, por lo que no hubo presión sobre el interbancario mercado de dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb) pdf (269 Kb) docx (293 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com