Foro temático semana 1: SARLAFT, herramienta para combatir el lavado de activos
Enviado por TANIAYLUCIANA203 • 23 de Mayo de 2018 • Práctica o problema • 459 Palabras (2 Páginas) • 1.166 Visitas
Actividad de Aprendizaje 1
Evidencia:
Tipos de Cliente
Carlos Julio Trujillo Álvarez
Septiembre 2017
Servicio Nacional de Aprendizaje "SENA"
Servicio al Cliente: Un reto personal
Ibagué-Tolima
Actividad de Aprendizaje 1
Evidencia: Tipos de Cliente
Para que una empresa sea competitiva y permanezca en un mercado es importante que tenga como objetivo principal el conocer a los clientes y su tipología. Cuando se conoce qué les gusta es posible mejorar el producto y satisfacer sus necesidades y expectativas, lo que se convierte en un punto importante a la hora de generar valor agregado a una empresa.
EL CLIENTE POLEMICO
El cliente polémico es el cliente exigente, que siempre se está quejando de todo, que siempre encuentra un defecto hasta en los más mínimos de talles y que nunca queda satisfecho, siempre cree tener la razón y no le gusta que lo contradigan con riesgo a que se ponga prepotente y agresivo.
La forma de tratar a este cliente es de manera paciente sin sobre exaltación, mantener siempre la calma y no caer en las provocaciones del mismo, para no0 generar discusiones con él. Debemos escucharlo y ponerle atención a todas sus quejas y tratar de resolverlas lo más pronto posible, aceptar de cierta manera sus críticas y tal vez darle la razón aun cuando no la tenga.
La manera en que no se debe tratar es oponiéndose a todas sus críticas, entrar en discusión y por sobretodo no tender a sus reclamos con decencia y fluidez.
CLIENTE AFABLE.
El cliente afable es uno con grandes cualidades, por ser una persona educada, bien vestida, se comporta de acuerdo a lo que un determinado protocolo determina. Es de buenos modales, tiene consideración por los demás, respetuosa, simpática y cortes.
Para tratar con ellos se debe ser cortes y amigable con él, claramente guardando cierta distancia, no sobrepasando límites de confianza.
Seguirlo en sus comentarios, su conversación y hasta en sus bromillas pero con cortesía interrumpirlo, si la conversación se ha alargado mucho.
La manera en que no se debe tratar es dejando que la confianza sobrepase los límites de la cortesía, ya que si se debe ser “amigo” del cliente pero siempre y cuando se manejen los protocolos correspondientes.
CLIENTE ARROGANTE.
El cliente arrogante es quien cree saberlo todo, le gusta hacer gala de sus conocimientos; es feliz diciendo lo que debe o no hacerse, le gusta mucho corregir despectivamente, le encuentra defectos a todo habla sobre todo y de todos sin importar si sabe o no, habla negativamente y suele quejarse de todo.
...