GRANDES CONSPIRACIONES MUNDIALES DEL SIGLO XX
Enviado por Diegocc7 • 28 de Junio de 2017 • Ensayo • 1.572 Palabras (7 Páginas) • 374 Visitas
Introducción
La teoría conspirativa no es tan fácil de definir. Los diccionarios la evitan. Es normalmente una tesis que desafía la forma en que hechos políticos y científicos, ya sean históricos o de actualidad, son comúnmente aceptados. Las teorías conspirativas afirman que un suceso histórico de resultados ya conocidos nace no solo de acciones legítimas, o al menos evidentes, sino de la acción de fuerzas ocultas, normalmente ilegitimas. Los elementos en el origen de cualquier teoría conspirativa son la complicidad de por lo menos dos personas, actuando en secreto y con mala intención, aquellos que creen en estas teorías conspirativas suelen creer que la mayor parte de los sucesos históricos talvez todos son el resultado de un plan previo, que, además, no suelen creer solo que existe un plan previo, sino que responde a un plan exclusivo y beneficioso de y para una minoría.
Conspiraciones, teorías, tesis conspirativas y sociedades secretas forman parte de la vida cotidiana de muchos de los que nos rodean, son muchas las personas que compartiendo nuestro mundo lo ven de forma distinta, Hay millones de fuentes, se han publicado centenares de libros, basados en documentos desclasificados, testimonios de personas que trabajaron en estos organismos y víctimas de las experimentaciones. Sin embargo, sería absolutamente imposible abordar toda la información existente. Por eso en este informe se abordará los sucesos del siglo XX
La teoría de la conspiración ha estado presente en los grandes acontecimientos del hombre que han pretendido de alguna manera adueñarse del mundo, desde los atentados del 11-S hasta el asesinato de Kennedy o la misteriosa muerte de personajes públicos, ya sea Elvis Presley hasta Walt Disney.
Basta abrir cualquier libro de Historia para ver claramente cómo reyes y líderes políticos se embarcaban en guerras y luchas para controlar una parcela más grande de tierra, más recursos naturales, más riqueza.
Poco a poco esos poderes dejaron de ser individuales o simplemente políticos, acotados en países, para convertirse en poderes económicos. Su forma de actuar es la misma: no tienen escrúpulos, todo lo que no les beneficie directamente es prescindible, y no les importa en absoluto la población. De hecho, la población es un problema para ellos. Un problema y a la vez algo necesario, la base sobre la que se sostienen, porque el pueblo tiene que trabajar en sus empresas, tiene que consumir sus productos y tiene que tener más hijos que continúen haciendo lo mismo. Pero todo ello, según las normas que establecen los poderes, sin causar demasiados problemas.
DESARROLLO
Una teoría de la conspiración o teoría conspirativa puede definirse como la tentativa de explicar un acontecimiento o una cadena de acontecimientos, sucedidos o todavía por suceder, ya sea percibidos o reales, comúnmente de importancia política, social, económica o histórica, por medio de la existencia de un grupo secreto muy poderoso, extenso, de larga duración y, generalmente, malintencionado. La hipótesis general de las teorías conspirativas es que sucesos importantes en la Historia han sido controlados por manipuladores que organizan los acontecimientos desde detrás de escena y con motivos nefastos.
Es necesario señalar que el término conspiración es muy anterior al término teoría conspirativa, y la existencia de conspiraciones está bien demostrada en la Historia, el Derecho Penal, las leyes penales y sentencias de los tribunales. Esto ilustra el hecho de que la conspiración es y ha sido un comportamiento humano real y frecuente, mientras que la validez del más reciente concepto de teoría conspirativa está abierta al debate.
La teoría conspirativa del llamado Nuevo Orden Mundial afirma la existencia de un plan diseñado con el fin de imponer un gobierno único - colectivista, burocrático y controlado por sectores elitistas y plutocráticos - a nivel mundial.
La expresión Nuevo Orden Mundial se ha usado para referirse a un nuevo período de la historia y se pretende, de este modo, que hay pruebas de cambios drásticos en las ideologías políticas y en el equilibrio de poderes. Así, los participantes en la conspiración incluirían los: illuminati, los masones, los rosacruces, grupos infiltrados en la Iglesia católica,17 18 los políticos19 20 los gobiernos (algunos o todos),21 22 etcétera, lo que se extendería incluso a los medios de comunicación,23 24 25 los ecologistas,26 las Naciones Unidas27 28 e incluso (de comprobarse su existencia) los extraterrestres.
En los planes más allá del aparente deseo de dominación mundial- parece haber aún más confusión. Las sugerencias van desde la implantación del reino del Anticristo, la cosecha de energía de los seres humanos, etcétera, hasta la mera ambición sin límites y el hecho de mantener a la gran mayoría sometidos y trabajando en provecho de los conspiradores. Sin embargo, cualquiera que sea ese gran objetivo final, sería imprescindible primero imponer un gobierno mundial.
El grupo que se ha hecho más conocido entre
...