Gestion De Calidad
Enviado por adrianacastillo • 16 de Septiembre de 2014 • 369 Palabras (2 Páginas) • 218 Visitas
Una de las mejorías con la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad sería una mejor organización interna, al establecer una comunicación más fluida, definiendo responsabilidades y objetivos. Esto mejoraría entre otros ítems, la falta rigurosidad en la información a los usuarios de los horarios de partida e incidencias de los barcos.
Establecer un proceso en el cual se explique cómo actuar en ciertas ocasiones, como retrasos, averías, etc., y así conseguir que todos los miembros de la empresa sepan cómo actuar y sobretodo, evitar la sensación de caos, y desorganización.
A pesar del buen trato que reciben los clientes por parte de la tripulación y el servicio, hay un gran problema con la satisfacción del cliente a causa del servicio ofrecido por la Naviera. Implantando un Sistema de Gestión de la Calidad, se buscarían las causas que provocan los retrasos e incidencias, y mejoraría la capacidad que tiene la empresa para suministrar de forma consistente
sus servicios. De este modo conseguiríamos mejorar la opinión de los usuarios respecto a la empresa, consiguiendo su satisfacción, fidelidad y reforzar su confianza.
Tener en cuenta y analizar las opiniones y quejas que los usuarios escriben en las hojas de reclamaciones. De este modo se puede recoger mucha información interesante de la imagen y servicio que da la empresa, y poder aprender de los fallos, y conocer mejor las necesidades de los clientes. En resumen, utilizar la información que nos puedan dar para mejorar la satisfacción del cliente.
Se mejoraría las condiciones en los que se encuentran sus instalaciones (los barcos), intentar que estén en las mejores condiciones para dar el mejor servicio.
Por tanto, la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, conseguiría mejorar notablemente la imagen de la empresa, aumentando los ingresos, su posición competitiva y participación en el mercado.
Hay que tener en cuenta a la hora de implantar el Sistema, que la letra pequeña de un contrato puede eximir a la empresa de la responsabilidad legal por modificación de horarios, pero que no exime a la empresa de la insatisfacción y malestar de los clientes; y esta insatisfacción crece al poner una reclamación por la situación vivida y no recibir ninguna disculpa y compensación por parte de la empresa.
...