Guia de primera evaluacion de Intervencion escolar
Enviado por Alice Guevara • 12 de Octubre de 2019 • Examen • 658 Palabras (3 Páginas) • 133 Visitas
Guía N° 1
Dentro de esta guía encontraras el primer trabajo que vamos a ir realizando en nuestro escenario de intervención escolar, antes de explicar en que consiste es de recordar que estas primeras semanas de intervención son dedicadas al proceso de observación, entrevistas con agentes de la escuela como docentes o directivos y ubicación de los casos individuales que vamos a ir evaluando.
Como primer paso nosotros como agentes de ayuda, debemos involucrarnos con las actividades ya planificadas por la institución educativa, como también entrar en el aula y compartir con los estudiantes y así crear un ambiente de confianza y para que la comunidad estudiantil nos haga conocer y saber cual es nuestro rol allí dentro como psicólogo.
Cabe de resaltar que como psicólogos escolares somo agentes de cambios tanto individuales como colectivos, así que debemos involucrarnos tanto con los estudiantes como con docentes, directivos y representantes, dentro de nuestras planificaciones futuras deben incorporarse actividades como charlas, talleres a los docentes y representantes, no solamente atender a los estudiantes.
Como primer trabajo que les voy a asignar consta de dos partes. Una primera parte de realizar una cartelera informativa dentro de la institución donde ustedes están realizando su intervención, de manera ilustrativa, plasmar en esa cartelera el rol del psicólogo escolar y sus funciones dentro de la institución. Van a realizar la cartelera dentro de la institución y se van a tomar fotografías al proceso de elaboración y ya cuando tengan la cartelera terminada y van a pegar esas fotografías como primera parte de este informe que deben entregar en semana 4.
Como segunda parte de este primer proceso de evaluación se van a guiar con el formato que les voy a anexar a esta guía y me van a recolectar toda la información que allí se les pide buscar de sus escenarios de intervención.
Este primer informe de intervención lo van a entregar en un archivo PDF las dos partes tanto las fotografías de la elaboración de la cartelera y el formato que deben rellenar en el mismo archivo y subirlo al aula virtual para semana 4 es decir más tardar el sábado 23/02/19 cumpliendo con nuestro primer 25% de evaluación.
Atentamente
Prof. Rafael Rodriguez
Telf. 0414-5481543
Correo. Profesorrafaelrodriguez@gmail.com
República Bolivariana de Venezuela[pic 1]
Universidad Yacambú
Carrera- Programa de Psicología
Barqusimeto- Edo Lara
INTERVENCIÓN ESCOLAR
(NOMBRE DEL ESCENARIO)
Interventor: xxxxx
Sección: MBXXX
Tutor Institucional: XXX
Tutor Académico: Psic. Rafael Rodriguez
Febrero, 2019
Elaboración de Cartelera Informativa
(Pegar en estas primeras páginas las fotografías del proceso de elaboración de la cartelera informativa dentro de la comunidad)
...