Incidente de Ejecución de Alimentos.
Enviado por DRDELGADO • 25 de Septiembre de 2018 • Informe • 3.471 Palabras (14 Páginas) • 200 Visitas
INICIO
DIVORCIO INCAUSADO QUE PROMUEVE EL C. JOSÉ ADRIÁN GÓMEZ MORALES EN CONTRA DE LA C. MARÍA ELENA MORALES ARRIBALZA.
C. JUEZ EN TURNO DEL RAMO FAMILIAR DEL
SEGUNDO DISTRITO JUDICIAL DEL
ESTADO DE CAMPECHE.
C. JOSÉ ADRIÁN GÓMEZ MORALES, mexicano por nacimiento y ascendencia, originario de Veracruz, Veracruz, casado, empleado, sabe leer y escribir, escolaridad secundaria ,con domicilio ubicado en la calle Santo Tomás número 483, Fraccionamiento Villas de Santa Ana, de esta Ciudad del Carmen, señalando para oír y recibir toda clase de notificaciones y toda clase de documentos en el despacho abierto ubicado en la calle 56 No. 223-A, Colonia Fátima de esta Localidad, ante Usted C. Juez, respetuosamente comparezco y expongo:
Que vengo por medio del presente escrito por mi propio y personal derecho, con documentación adjunta en originales y copias simples de ley, y de conformidad a lo establecido en los artículos 1, artículo 4 párrafo primero, y artículo 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y bajo el libre derecho del desarrollo de la personalidad, en la vía ordinaria que es la procedente, a SOLICITAR LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL, bajo la expresión de DIVORCIO INCAUSADO, en contra de la C. MARÍA ELENA MORALES ARRIBALZA, por ser mi deseo y voluntad, misma cuyos generales son mexicana por nacimiento y ascendencia, originaria de esta Ciudad del Carmen, estado civil actual casada, con 65 años de edad a la fecha, sabe leer y escribir, escolaridad secundaria, no tiene alguna incapacidad física y mental y que puede ser notificada y emplazada en el domicilio sito en la Calle 52 número 11 entre Calle 35 y Calle 37 de la colonia Fátima, de esta ciudad del Carmen, solicitando las siguientes prestaciones:
PRESTACIONES:
- La disolución del vínculo matrimonial que me une a mi actual cónyuge.
- Se apruebe el convenio que se adjunta a la presente solicitud, en el cual se establece el acuerdo voluntario y disolver el vínculo matrimonial.
- Se sirva girar oficio al Oficial número 14 del Registro Civil del Estado de Campeche, con domicilio conocido en esta Ciudad del Carmen, Campeche, para efecto de la inscripción de la sentencia de divorcio.
Misma solicitud que fundo en los siguientes puntos de hechos y preceptos de derecho.
HECHOS
1.- Tal y como acredito con el acta de nacimiento número 3992 inscrita en el libro 10, expedida por el Oficial del Registro Civil número 0001 del Estado de Veracruz, ubicado en la localidad de Veracruz, Veracruz, el que suscribe responde al nombre que ha quedado asentado líneas arriba y tengo 50 años de edad. Documento que exhibo en original y copias simples para que surta efectos legales correspondientes. De igual forma manifiesto que mi estado civil antes de contraer matrimonio civil con la C. MORALES ARRIBALZA era soltero, me encuentro laborando como empleado del sector privado y que no adquirí enfermedad degenerativa durante el matrimonio.
2.- Con fecha 03 de marzo del 1989, contraje matrimonio Civil, con la C. MARÍA ELENA MORALES ARRIBALZA, bajo el régimen de Separación de Bienes, tal y como acredito con el acta de matrimonio registrada bajo el número 00071 inscrita en el libro 0015, expedida por el Oficial del Registro Civil número 014 del Estado de Campeche, ubicado en la localidad del Carmen, Campeche. Para efectos de acreditar lo anterior, me permito adjuntar la certificación en mención de la original y copias simples. De igual forma me permito adjuntar para los efectos legales correspondientes el acta de nacimiento de la C. MARÍA ELENA MORALES ARRIBALZA, registrada bajo el número 00110, inscrita en el libro 0095, expedida por el Oficial del Registro Civil número 014 del Estado de Campeche, ubicado en esta Ciudad del Carmen, Campeche, documento adjunto en original y copias simples; de igual forma manifiesto que la C. MARÍA ELENA MORALES ARRIBALZA cuenta con 65 años de edad por haber nacido en fecha 23 de enero de 1953, sabe leer y escribir, y su estado civil antes de contraer matrimonio con el que suscribe era soltera.
3.- Que durante nuestra unión matrimonial, no procreamos hijos, así mismo que tenemos más de 20 años sin habitar bajo el mismo techo, sin mantener convivencia como Marido y Mujer, estando ambos separados física y materialmente, llevando tanto el que suscribe como la C. MORALES ARRIBALZA una vida independiente, ajena a nuestro matrimonio, por lo que no existe interés del suscrito ni de la demandada de rehacer nuestra vida en común.
4.- Bajo protesta de decir verdad nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en la Calle 52 número 11 entre Calle 35 y Calle 37 de la colonia Fátima de esta Ciudad; manifestando que ya no es mi voluntad continuar con el vínculo matrimonial que nos une; anexando a la presente, la propuesta de convenio para que sea aceptada por mi aún cónyuge.
5.- Y es por lo anterior expuesto que solicito a Usted C. Juez se sirva ordenar LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL QUE AÚN ME UNE A LA C. MARÍA ELENA MORALES ARRIBALZA, pues así lo deseo como parte de mi libertad y derechos humanos del que suscribe, así como el derecho al libre desarrollo de la personalidad y en base a los derechos que me confiere nuestra Constitución Federal, ya que como he manifestado, ambas partes hemos hecho vida independiente desde hace más de 20 años y porque los fines para el cual se celebró el matrimonio no se ha cumplido desde que dejamos de cohabitar, sustentando la presente demanda en los siguientes criterios jurisprudenciales y tesis aisladas.
NOVENA ÉPOCA
REGISTRO: 165822
INSTANCIA: PLENO
TESIS AISLADA
SEMANARIO JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Y SU GACETA
TOMO XXX, DICIEMBRE DE 2009
MATERIA: CONSTITUCIONAL, CIVIL
TESIS: P. LXVI/2009
PÁGINA: 7
DERECHO AL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. ASPECTOS QUE COMPRENDE.
De la dignidad humana, como derecho fundamental superior reconocido por el orden jurídico mexicano, deriva, entre otros derechos personalísimos, el de todo individuo a elegir en forma libre y autónoma su proyecto de vida. Así, acorde a la doctrina y jurisprudencia comparadas, tal derecho es el reconocimiento del Estado sobre la facultad natural de toda persona a ser individualmente como quiere ser, sin coacción ni controles injustificados, con el fin de cumplir las metas u objetivos que se ha fijado, de acuerdo con sus valores, ideas, expectativas, gustos, etcétera. Por tanto, el libre desarrollo de la personalidad comprende, entre otras expresiones, la libertad de contraer matrimonio o no hacerlo; de procrear hijos y cuántos, o bien, decidir no tenerlos; de escoger su apariencia personal; su profesión o actividad laboral, así como la libre opción sexual, en tanto que todos estos aspectos son parte de la forma en que una persona desea proyectarse y vivir su vida y que, por tanto, sólo a ella corresponde decidir autónomamente.
...