ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inflación y su impacto


Enviado por   •  28 de Julio de 2021  •  Examen  •  2.409 Palabras (10 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 10

                         

       

Universidad

Univer Milenium

ECONOMÍA

22/06/2021

EXAMEN ABIERTO

PROF. ÁLVAREZ GARCÍA HUGO

BERNAL BLAS SHARON

MATRÍCULA 4071800144

GRUPO E1LAE 301- HIDALGO

[pic 1]

Inflación y su impacto

Introducción

La inflación, aun moderada, no es inocua: con ella van principalmente asociados súbitas aceleraciones y desaceleraciones de los costos y cambios bruscos en los costos relativos. Con todo, las economías se adaptan de alguna forma a variaciones no bastante rápidas en los costos. A medida que hay ciertas guías para conformar expectativas, por lo menos por plazos cortos, las elecciones de costos y producción y las operaciones de crédito tienen la posibilidad de desempeñarse sin demasiada incertidumbre. En aquellos casos, cabe la pregunta sobre si las ventajas posibles de intentar una estabilización completa compensarían los precios de cambiar comportamientos en ocasiones firmemente establecidos. El carácter del problema cambia en alta inflación. En diversos territorios, los costos han crecido en los últimos años a tasas previamente desconocidas, excepto quizás a lo largo de ciertos episodios críticos de corta duración. La vivencia muestra que esta clase de inestabilidad de costos perturba gravemente a la actividad económica.

Tanto la zona pública como los agentes privados acortan el horizonte de sus elecciones: las políticas se ven presionadas por la urgencia de regir una economía cada vez menos previsible, mientras tanto que el público dedica monumentales esfuerzos para protegerse o sacar beneficio de los erráticos cambios de costos. Los costos significan poco más que el resultado de un grupo de actividades especulativas e inconsistentes, y los conflictos sociales de agudizan por los intentos de sacar partido o defenderse de la inflación. De allí que las economías sujetas a dicha turbulencia poseen serias problemas

Así como la inflación es un inconveniente para los actores económicos, además lo es para el estudio. Escasas preguntas fueron tan discutidas, tanto a partir de la perspectiva teórica como a partir del de las políticas. No obstante, las controversias persisten. El propósito de este trabajo es comentar sobre aquellos debates. No se ha buscado hacer un relevamiento intensivo de la literatura 1/, sino explicar de forma general ciertos de los inconvenientes salientes en la investigación de las razones y. secuelas de la inflación y en el diseño de políticas de estabilización. La conducta de las economías en inflaciones excepcionalmente altas, con hincapié sobre los procedimientos usados para hacer transacciones, las prácticas de formación de costos y salarios, las "elecciones de tenencias de activos y la evolución de la actividad real. Las políticas de estabilización: cuáles fueron sus recursos, que sucesión siguieron las actividades de política económica y cuáles fueron sus efectos posibles.

En este trabajo se tantear ciertos lineamientos para entender la dinámica de la inflación en el extenso plazo relacionadas con el grado de costos, el producto, la tasa de interés, el sueldo y el trabajo. En especial se estudia la conducta de la inflación y el negocio exterior a partir del punto de vista del incremento económico, la política fiscal y monetaria y el efecto del proceso inflacionario en el área externo de México a lo largo del lapso de análisis.

Las políticas comerciales y macroeconómicas son bien conocidas como aparatos de administración de los asuntos públicos. Menos se conoce sobre cómo permanecen asociadas aquellas políticas entre sí y cómo se influyen mutuamente. Los burócratas causantes tienden a tener en cuenta la política comercial como herramienta para defender a las industrias o como herramienta de negociación en los foros de todo el mundo. En las naciones en desarrollo, que acostumbran tener una limitada base impositiva, las autoridades están sujetas a las ganancias arancelarias para financiar los costos del Estado.

Sin embargo, los burócratas de los bancos centrales y de los ministerios de finanzas se ocupan más que nada de la inflación, los presupuestos públicos y la política tributaria, respectivamente. Por lo general, las metas de política de los bancos centrales son la inflación o las metas monetarios internos, en tanto que los resultados del negocio de un territorio únicamente interesan si se ven dañadas las reservas de divisas y si los déficit presente corriente resultan insostenibles, o las dos cosas.

Las variaciones de los niveles de costos internos además poseen efectos “indirectos” en el negocio. La inflación disminuye la competitividad de las organizaciones internas ante las importaciones y ante las organizaciones extranjeras en los mercados externos. Además en esta situación las importaciones tienden a incrementar y las exportaciones reducen. De modo que, la báscula comercial empeora. Las variaciones de los costos en el exterior además son relevantes para el negocio y los resultados macroeconómicos de las naciones, en especial los de las naciones pequeños que intrínsecamente dependen más que otros del negocio universal.

El crecimiento de los costos de todo el mundo respecto de los costos internos estimula las exportaciones y frena las importaciones. Además, el incremento de los costos de importación provoca que suba el precio de los insumos importados y puede producir presiones inflacionarias. El alza de los costos de exportación se incrementa la productividad de las transacciones de exportación y las corrientes de efectivo de las organizaciones exportadoras, y de esta manera emergen nuevos incentivos para designar recursos a la producción de bienes comerciables. Las variaciones de los costos relativos en el exterior influyen en la interacción de trueque de un territorio, y, de manera, en el caso de la báscula de pagos de aquel territorio.

Hay algunas vías de transmisión; una es la zona financiero. Ejemplificando, la inflación podría ser demasiado nociva para el proceso de selección de inversiones y de especialización del negocio. Es factible que para las organizaciones sea subjetivamente más simple obtener créditos bancarios en una fase inflacionaria si operan en un mercado en extensión, inclusive en los casos en que no desarrollen sus ocupaciones en segmentos de mercado en que el territorio tenga una virtud relativa.

Como señalan Corbo et al. (1992), la variabilidad de los costos relativos que frecuenta caracterizar a las situaciones de inflación alta no permite el logro de los aumentos de la eficiencia que generalmente se esperan una vez que se eliminan las distorsiones de los costos, como los aranceles, distorsiones que, paralelamente, influyen adversamente en las elecciones en temas de inversión Igualmente, una vez que la zona financiero está en problemas, los bancos tienen la posibilidad de tener particular interés en atraer prestatarios que se encuentren dispuestos a abonar los tipos de interés más elevados, aunque los préstamos entrañen un gran peligro. Esta “selección adversa” de consumidores, así como los inconvenientes que se plantean en un medio inflacionario, tienen la posibilidad de distorsionar las pautas de especialización del territorio y, por consiguiente, la dinámica del aumento del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb) pdf (152 Kb) docx (26 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com