LOS VALORES.
Enviado por shucasi • 2 de Abril de 2013 • 1.010 Palabras (5 Páginas) • 256 Visitas
De grande quiero ser un niño.
Hace aproximadamente tres meses me pareció interesante leer un libro, pero no cualquier libro, un libro que me abriera nuevos horizontes, que no sólo se cerrara a ser una novela, un cuento, o un relato, si no a ayudarme a imaginar más allá de todo y de todos. Entonces, recordé que cuando tenía 11 años comencé a leer un libro llamado “El principito”, nunca lo termine por qué entonces quería ser un Power Ranger, y no una mejor persona. Ahora lo terminé, y es ahora cuando y donde veo las cosas desde un ángulo completamente diferente, al terminar de leer el principito me sentí basura humana, sentí una tremenda vergüenza, por ya no tener tiempo para mí, para mi familia, para mis amigos... Por sentirme cómo se siente la gente grande, sí, gente grande.
¿Por qué será que a medida que crecemos nos volvemos más pobres? Sí, pobres de imaginación, de tiempo, de espacio y de más cosas que se me hacen eternas.
Los niños dan todo sin esperar nada a cambio, son felices por la simple razón de tener un buen abrazo por las mañanas, no es necesario un juguete de marca, porque con el mínimo detalle ellos tienen todo y mucho más, no se concentran en juzgar a las personas por cómo se visten, por cómo hablan..
El tema que voy a exponer serán los valores y cómo los vamos perdiendo.
Yo creo que los valores no valen por sí solos, sino que el hombre es quien les da el verdadero valor y significado, los valores los aprendemos del pensamiento y de la mente, y ya una vez que los comprendemos les vamos dando la forma para hacerlos formar parte de nuestra vida,
Los valores ayudan a las personas a lo largo de su paso por la tierra, les ayudan a tomar decisiones, son útiles en sus creencias, sentimientos, convicciones, en las actitudes, juicios de valor y muy notablemente en las acciones, los valores son útiles para orientar al ser humano para que lleve una buena vida moral.
Por lo general en nuestros días la gente piensa que ya es igual ser bueno que malo, algo está pasando que no le damos la misma importancia que antes.
Para la gente los valores cada vez valen menos, pero si consideran que nos faltan cuando alguien no hace uso de ellos y llega a cometer un acto que nos afecte a nuestra vida.
En la sociedad la falta de valores está presente en muchas acciones cotidianas algunos ejemplos: cuando un amigo nos traiciona, cuando alguien nos roba una idea, cuando nuestro trabajo no es bien valorado.
La falta de valores hace que las personas y la sociedad pierdan el rumbo, suponiendo que cada quien hiciera algo por mejorar podrá regenerase nuestra sociedad.
El trabajo honrado ha sido substituido por la vida fácil, aquella palabra de honor que se respetaba y era lo máximo en un deuda, ha sido cambiada por papelitos que llamamos pagare y la amistad ni se diga, la hemos disfrazado de complicidad.
La importancia de los valores en las personas, es muy grande ya que estos nos hacen que logremos vivir como seres humanos, ¿Cómo
...