La Desnutrición
Enviado por mQry • 14 de Octubre de 2013 • 527 Palabras (3 Páginas) • 382 Visitas
DESNUTRICIÓN LEVE:
Esta es la forma más común, pero no siempre es obvia. El niño simplemente no crece ni sube de peso tan rápido como un niño bien alimentado. Aunque pueda parecer algo pequeño y flaco, generalmente no se ve enfermo sin embargo debido a que está mal alimentado, quizás le falte fuerzas (resistencia) para combatir infecciones. Así que se enferma más gravemente y se tarda más en aliviarse que un niño bien alimentado.
Los niños con este tipo de desnutrición padecen más de diarrea y catarros. Sus catarros generalmente duran más tiempo y es más probable que se convierta en pulmonía. El sarampión y tuberculosis y muchas otras enfermedades infecciosas son mucho más peligrosos para estos niños desnutridos. Más de ellos mueren.
Es importante que los niños como estos reciban cuidados especiales y suficientes alimentos antes de que se enfermen gravemente. Por eso es tan importante pesar a los niños pequeños o medirles el brazo regularmente. Eso nos ayuda a reconocer pronto la desnutrición leve y corregirla
DESNUTRICIÓN GRAVE:
Esta ocurre a menudo en bebes que dejaron de tomar leche de pecho muy pronto o de repente, y que no reciben seguido suficientes alimentos que dan mucha energía. A menudo la desnutrición grave comienza cuando un niño tiene diarrea u otra infección. Por lo general podemos reconocer a los niños gravemente desnutridos sin pesarlos ni medirlos. Los dos ejemplos principales de desnutrición grave son:
DESNUTRICIÓN SECA O MARASMO:
Este niño no come suficientes alimentos de ninguna clase. Se dice que tiene desnutrición seca o marasmo En otras palabras se está muriendo de hambre. Su cuerpo esta pequeño, muy flaco y demacrado. El niño no es más que huesos y piel. Este niño necesita más alimentos- especialmente alimentos que den energía.
Puede perder pelo, tener cara de viejito, está siempre con hambre, esta barrigón, esta flaco y muy bajo de peso.
DESNUTRICIÓN MOJADA O KWASHIORKOR:
El niño tiene hinchados los pies y manos y cara. Esto puede pasar cuando un niño no come suficientes proteínas (los alimentos que ayudan a formar el cuerpo) pero es más común cuando un niño no recibe suficientes alimentos que dan energía, y su cuerpo usa cualquier energía que come para obtener energía.
También puede ser parte de la causa comer frijoles, lentejas u otros alimentos que han sido almacenados en un lugar húmedo y que tienen un poco de moho.
Este niño necesita comer más y más seguido- muchos alimentos que den energía y algunos alimentos ricos en proteínas. Además trate de evitar alimentos viejos y que puedan tener moho o estar echados a perder.
Este niño es nada más huesos, piel y agua.
OTRAS FORMAS DE DESNUTRICIÓN:
Entre la gente pobre, las formas más comunes de desnutrición grave se deben al hambre (marasmo) o a la falta de proteínas (kwashiorkor).
...