La Formacion Del Carater
Enviado por ALSEN • 23 de Julio de 2013 • 767 Palabras (4 Páginas) • 303 Visitas
LA FORMACIÓN DEL CARÁCTER
Todo acto que hacemos durante nuestra vida por más que parezca que no es importante pues lo es importante, tener un buen carácter hace a la persona que se haga sentir bien con uno mismo. Nuestro carácter nos hace ver diferentes ante los demás personas y con Dios porque depende mucho en la formación espiritual como también en lo moral, nosotros no nacemos con carácter sino uno al transcurrir el tiempo se va formando de acuerdo a su personalidad, Dios nos da los talentos y las facultades mentales para poder formar un buen carácter.
Para formar un buen carácter pues bien, debemos formar hábitos correctos con respecto a nuestra vida religiosa, la oración nos dice que es la comunicación con Dios por medio de ella podemos expresarnos lo que sentimos a nuestro padre celestial y así crecer en gloria divina, para que uno pueda perfeccionar un buen carácter cristiano debemos considerar fidelidad a las cosas pequeñas por más que sea pequeña debemos cumplir mientras uno esté vivo al no hacerlo provocaremos desequilibrio en nuestro carácter. Porque Dios probara las obras que uno hace ya sea bueno o malo para así poder manifestar.
Los caracteres que uno va adquiriendo durante que uno vive ya sea bueno o malo Dios recompensara de acuerdo como uno actuado, porque él tiene reservado un lugar a cada uno de nosotros en su divina gloria; Dios quiere que estemos bien con uno ismo esto lo lograremos leyendo su palabra y predicando así podremos conseguir un buen carácter religioso y espiritual.
NECESIDADES EMOCIONALES
“La ley de Dios es una ley de amor” nosotros podemos tener muchas necesidades pero el amor de cristo es la que nos hace seguir adelante, el amor es el principio que une al hombre con Dios en los cielos y en la Tierra y por ende forma un carácter cristiano que no debe faltar en nuestras vidas.
Nosotros como buenos cristianos debemos practicar el amor con el prójimo, cristo nos enseña por medio de sus obras el amor por nosotros; la persona que deja todo solo para conseguir el amor de Cristo esto será bendecida y entrara en los reinos de los cielos así gozar de una vida feliz, porque aquella persona que no practica el amor no será feliz consigo mismo y con Dios; por más que uno tenga dinero, lujos, etc. Se debe dejar de por lado todas esas ambiciones porque querer tener más no tendrán amor en sus corazones más bien tendrán deseo de ambición, Dios desea que cada uno seamos iguales para poder ser llamados hijos y que debemos controlar nuestras emociones.
LA IMAGINACIÓN
Cristo empleo la imaginación mediante lo cual él llega al corazón de cada uno, Cristo con la imaginación ilustraba objetos donde revelaba la verdad inmortal, la imaginación hoy en día de cada persona está entre el bien y el mal, porque algunas personas usan para hacer cosas malas como también el bien para dicha y gloria de nuestro
...