ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motivación


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

La gastronomía peruana: Mistura

La comida en este país es sin duda alguna orgullo peruano. La habilidad para poder crear e innovar nuevos platos es arte puro en manos de expertos con talento innato. Actualmente se puede afirmar que la gastronomía peruana es una buena oportunidad no solo para el país sino para quienes quieren surgir por medio de ella y que además está en su mejor momento a pesar de que existen personas que aun no apoyan ni reconocen el verdadero valor que este tiene.

La cocina latinoamericana contemporánea tiene 10 años como mucho haciéndose conocida en el mundo. De pronto se empieza a ver cocineros latinoamericanos modernos como: Alex Atala en Brasil, enrique Olvera en México y por supuesto Gastón Acurio en Perú. Este último es uno de los que han ayudado a dar renombre a la cocina y ha apoyado a muchos jóvenes talentos a poder desarrollarse en este ámbito y los ha involucrado de tal forma que el Perú sigue forjando grandes herederos con el arte de la cocina en las manos. Así como Elva Velarde Veinteañera de Pachacutec y discípula de Acurio quien ha viajado hasta Bilbao y ha llevado la comida Peruana y quien ahora trabaja en uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica es un vivo ejemplo de que la gastronomía no solo sirve para hacer conocido al Perú por su sabrosa comida sino también es la oportunidad de muchos jóvenes talentos de poder surgir a través de ella.

Uno de los eventos gastronómicos importantes en el país es sin duda alguna Mistura donde se aprecia diversos platos y talentosos números durante el tiempo corto de duración que este tiene; sin embargo la gastronomía no solo es eso, sino un arte; algo que las personas comunes y corrientes como nosotros aún no entendemos. Tal como lo menciona Mitsuharu Tsumura, presidente del comité organizador de Mistura, “ir a Mistura es ir a una fiesta, Mistura no es solamente para ir a comer, si fuese solo por la tragadera seríamos una feria de tragadera y punto, pero no lo somos, la gastronomía es más que eso”. es evidente que los peruanos no entendemos lo que realmente significa mistura por eso nunca faltan las críticas cuando el evento está a puertas de recibir a miles de personas. No solo nacionales sino extranjeras. Tal como menciona Tsumura la feria ha generado entre el público una sensación de amor y odio donde la gente se queja de muchas cosas. Pero el tener que pagar entrada es quizás es uno de los descontentos del público que no tiene fundamentos. Muchas personas se quejan de pagar 25 soles que si bien no le incluye un plato de comida pero si de abundantes degustaciones que todos pueden hacer así que sin comer no se van. Además de ello es que los espectáculos que se presentan como ver a Eva Ayllón o a los Hermanos Yaipén o participar en concursos o ver cancioneros armando platos, ponencias gratis entre otras muchas cosas que se incluyen en el pago que no llega a cubrir todo lo que se llega

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com