La toma de rehenes en la casa del embajador japonés en Lima
Enviado por gatasho.16 • 7 de Diciembre de 2017 • Informe • 817 Palabras (4 Páginas) • 146 Visitas
La toma de rehenes en la casa del embajador japonés en
Lima
El 10 de abril de 1912 ocurrió Uno de los acontecimientos que marco en la historia mundial. fue el conocido caso de titanic. En donde el majestuoso barco titanic se hundió al impactarse con un iceberg. Ocasionando asi que el barco se hundiera. Las personas más poderosas y con mucho poder lograron salvarse, mas no las de clase baja. en su intento por salvarse terminaron ahogándose más rápido. Un claro ejemplo al relato del secreto del túnel. En donde el estado toma prioridad a las personas con altos poderes, relacionadas al gobierno y deja por debajo las necesidades de los pobres. Al no ser atendidas estas necesidades, ellos buscan el modo de si poder serlo, entre los movimientos que buscan ser escuchados esta, el MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru), es uno de los movimientos terroristas más grandes en nuestro país, tras la captura de sus camaradas, este grupo quedo debilitado. En conjunto con su cabecilla Cerpa Cartolini idearon un plan para poder recuperar a sus camaradas que estaban en prisión. En los siguientes minutos trataremos sobre las causas que impulsaron a la toma de rehenes, quienes fueron los rehenes, la condición de vida de los rehenes y el grupo terrorista que planeo la toma de rehenes.
- Causas de la toma de rehenes
Tras la captura de sus camaradas el movimiento revolucionario Túpac Amaru, tomo la casa del embajador para exigir al gobierno peruano la liberación de 465 de sus prisioneros, como también la revisión de las reformas económicas, además critico el programa de asistencia extranjera de Japón al Perú
- Los rehenes
En total fueron 72 rehenes que se encontraban en la casa del embajador, ellos fueron clasificados según el vínculo que tenían con el estado. Los que tenían cargo más altos se encontraban el segundo piso tales como los ministros, embajadores, los congresistas y los japoneses que se encontraban en otra habitación , los que tenían cargos menos vinculados al gobierno se encontraban en el primer piso que fueron los militares y los policías.
- Condición de vida de los rehenes
Sin una organización, la vida de los rehenes hubiera sido un verdadero infierno. El gobierno y familiares de los rehenes mandaban alimentos para que pudieran alimentarse, estos alimentos pasaban primero por los emerretistas quienes tomaban una porción grande y dejaban una porción pequeña para los rehenes, estos alimentos no eran servidos en una hora exacta si no cuando los emerretistas lo disponían. Además a tratarse de los servicios de higiene, no contaban con agua, se lavaban el cuerpo con toallas húmedas, afeitarse, miccionar, lavarse, los dientes, y hasta incluso aliviar el estómago. Todos estos acontecimientos ocurrían en simultáneo en el baño. Llegaba el atardecer, la hora para dormir, y se volvía en una verdadera pesadilla, la convivencia empeoró ya que no todos podía dormir, algunos ponían su cabeza en la pared y los pies hacia el centro, los que no cabían en el grupo tenían que pasar una serie de acontecimientos, entre ellos las alimañas y ratas, que no les dejaba descansar.
...