La Ética En El Ejercicio De La Ciudadanía
Enviado por RUSIA • 11 de Febrero de 2013 • Tesis • 354 Palabras (2 Páginas) • 1.057 Visitas
La Ética En El Ejercicio De La Ciudadanía
El comportamiento ético para un ciudadano es comportarse acorde a los cánones y costumbres impuestos por la propia sociedad en que se vive para así poder vivir en una mejor sociedad en donde todos seamos miembros de ella y en donde nadie diste de otra persona y la perjudique para así poder ejercer el derecho de ciudadano.
Por ejemplo: Un asesino o un delincuente no tienen un comportamiento ético en la sociedad como ciudadanos porque no van con la sociedad, afectan a la correcta relación entre los ciudadanos y el estado, se podría decir que nadan a contra corriente y por eso son este tipo de comportamiento y debe ser castigado con cárcel, despojo del grado de ciudadano, etc., etc.
Cuando las personas nos convertimos en ciudadanos u obtenemos la ciudadanía es a partir de la mayoría de edad. El ejercicio de la ciudadanía es que tomen en cuenta nuestra opinión cuando se elija a un mandatario (Democracia). El comportamiento ético de un ciudadano es respetar el espacio público y privado, no dañar a terceros con nuestro comportamiento.
Por ejemplo, hoy se imprimen en los periódicos que hace apenas un par de décadas hubieran sido impensables. Por la radio, se discuten abiertamente todos los temas políticos y no en pocas ocasiones el péndulo se inclina hacia los extremos. Nuestra libertad es un hecho; qué hacer con ella es otro asunto. Sin embargo, no podemos negar que indudablemente ha habido avances.
Todos los ciudadanos somos miembros plenos de una comunidad política; en tanto tales somos sujetos de derechos individuales, civiles, políticos y sociales.
Una comunidad política debería pues poder compartir algunos valores básicos y universales.
Conclusión
El propósito de esto es como se tiene que comportar un ser humano ante la sociedad ya que esta sociedad tiene reglas muy importantes que hay que respetarla en dicho momento.
El ser humano tiende a comportarse de diferente manera a que sus actos estén dentro del régimen o reglas establecidas, por mi si yo robaría o insultara a un tercero o si le quito su libertad estaré violando estas normas establecidas ya que estos son actos no éticos,
...