Las drogas no funcionan
Enviado por XTH3D3M0N • 14 de Junio de 2022 • Ensayo • 746 Palabras (3 Páginas) • 111 Visitas
Las drogas no funcionan: cuando el tratamiento tradicional no parece ser suficiente para la adicción a los opiáceos
Introducción: la realidad de la adicción a los opiáceos
Las drogas no funcionan: por qué los opiáceos causan tantos problemas
El término “drogas” es muy amplio e incluye muchos tipos diferentes de sustancias. Se pueden clasificar en dos categorías principales: drogas legales y drogas ilegales.
Las drogas legales son aquellas que están reguladas por el gobierno, lo que significa que tienen receta o permiso para ser vendidas al público. Las drogas ilegales son aquellas que no están reguladas por el gobierno y pueden provocar adicción, sobredosis y la muerte.
Existen diferentes formas de consumir drogas, entre ellas, inyectándolas directamente en una vena (IV), fumándolas, esnifándolas, comiéndolas, bebiendo alcohol mientras las toma o aplicándolas en forma de crema sobre la piel. Las consecuencias del uso de drogas varían según el tipo de droga utilizada, el tamaño de la dosis, la frecuencia de uso a lo largo del tiempo, así como otros factores como el nivel de pobreza.
—
Con el uso de sustancias como las drogas, hay una serie de consecuencias que se pueden ver. Ya sean los efectos a largo plazo y su impacto en la sociedad o los efectos secundarios inmediatos como la paranoia y la fatiga, las drogas pueden tener un impacto negativo en la vida de una persona.
Los tipos de medicamentos que están disponibles hoy en día son muy amplios. Van desde los legales, como los cigarrillos y el alcohol, hasta los ilegales, como la cocaína y la heroína. Así como diferentes métodos de consumo como agujas de inyección, pipas y fumar cigarrillos siendo solo tres ejemplos.
Las consecuencias que pueden tener estos medicamentos varían según el tipo, pero en general todos brindan beneficios a corto plazo con consecuencias a largo plazo que incluyen adicción, muerte, problemas de salud mental y mucho más.
—
El alcohol y el tabaco son las dos sustancias más comunes que se consumen en nuestra sociedad.
En general, no existe una distinción clara entre las drogas y otras sustancias. La palabra "droga" se usa a menudo para referirse a cualquier sustancia, legal o ilegal, que altera el estado de ánimo, el comportamiento o la conciencia por algún efecto subjetivo.
El informe también indica que la mayoría de las personas que consumen drogas son: hombres de 18 a 34 años, estudiantes universitarios
—
Hay muchos tipos diferentes de drogas. Las drogas se pueden dividir en tres categorías principales: drogas ilegales, drogas recreativas legales y drogas médicas.
Las sustancias recreativas legales son sustancias que han sido aprobadas por el gobierno para su uso con ciertas limitaciones, como el alcohol y la nicotina. Esta categoría también incluye intoxicantes menos nocivos como la cafeína en el café y el chocolate.
...