Dile No A Las Drogas
Enviado por elv1s1t012 • 25 de Agosto de 2013 • 1.109 Palabras (5 Páginas) • 1.309 Visitas
•
OBRA PARA DRAMATIZACIÓN
ATINA, DI NO A LAS DROGAS
...
...
Personajes (en orden de aparición).
- El Papá.
- Mamá
- Lolo.
- Marihuana.
- El ángel bueno.
- El ángel malo.
- Amigo de Lolo. (Alex)
...
...
(Lolo y sus padres están en el living de su casa. El papá, sentado en un sillón, revisa indignado la libreta de notas de su hijo, quien se encuentra a su lado, de pie y cabizbajo) mientras la madre preparándose para salir de compras.
Papá: ¡Es el colmo, otra vez un dos en matemática! ¡Definitivamente, eres el fracaso de nuestra familia! ¿Por qué no te dedicas a estudiar en vez de andar tonteando todo el día? ¡Apréndele a tu hermana! La próxima vez que me hagas la misma gracia, vamos a tomar medidas realmente duras… Ahora, ándate, no te quiero ver por aquí.
Madre: Ya esta bueno pues hijo, este es el resultado de tus malas juntas, cuantas veces te hemos dicho lo mismo y si sigues así, tendrás prohibida las salidas, de la casa a la escuela y de la escuela a la casa.
(El padre se levanta, moviendo la cabeza con resignación y abandona la sala).
Lolo (Alejándose lentamente): ¡Nadie me entiende! A mí no me dan ganas de estudiar… ¡Y matemática es un ramo tan difícil!… ¡Apuesto que a mi papá no le iba tan bien en la escuela y conmigo se viene a
hacer el capo!
Madre: Si te cuesta matemáticas debes esforzarte mas, ¡pero yo a ti jamás te veo con un cuaderno en la mano, tu nunca tienes tareas, solo te lo pasas frente al televisor y al computador. Ahí están los resultados. (La madre sale también indignada). Tú sabes que yo no puedo ayudarte, no tengo tiempo y no entiendo esas materias nuevas que pasan ahora.
(La Marihuana aparece desde un rincón. Lleva un traje verde y en la parte delantera del cuerpo está adornada con ramitas o una estructura de cartón que simula una hoja compuesta).
Marihuana: ¡Pssst! ¡Oye, oye, niño! ¡Pssst! ¡Aquí, ven!
Lolo: ¿Ah? – se da vuelta y la mira confundido.
Marihuana: ¡Hola! Veo que andas triste y solito. ¿Quieres salir a pasear un rato conmigo?
Lolo: ¿Salir contigo? ¿Adónde? No me dan permiso para salir. Además… yo no te conozco.
Marihuana: ¡Pero qué problema es ése! Me presento al tiro. Me llamo María Huana, pero mis amigos me dicen Marihuana, así no más. Todos dicen que soy bien simpática y buena amiga. ¿Y tú, cómo te llamas?
Lolo: A mí me dicen Lolo…
Marihuana: ¡Arreglado el asunto! Como ya nos conocemos y somos amigos, ahora ¡a pasear, se ha dicho!
(Aparece corriendo el ángel bueno y se dirige a Lolo, moviendo las manos con desesperación).
Ángel bueno: ¡No, no seas tonto! He oído
que esta señorita no es muy buena… No vayas a salir con ella...
(Aparece el ángel malo por el lado contrario al de salida del ángel bueno, caminando lentamente y con los brazos cruzados. Su caminar es desafiante y seguro).
Ángel malo: ¡Y de dónde salió este intruso! Anda no más, Lolo. ¡¿Qué tiene de malo encontrar amigos simpáticos y buena onda?! A ver, ¿qué tiene, ah?
Ángel bueno: ¿Y quién dijo que saberle el nombre a alguien lo hace tu amigo? (Dirigiéndose a Lolo) ¡A tu papá no le va a gustar esto!
Ángel malo: (Remedando burlonamente al ángel bueno) “¡Ay, a tu papá no le gusta!” ¡Qué miedo! ¡Uy! (Mirando a Lolo) ¡Qué te preocupai del
...