Legislacion Laboral
Enviado por dylanyalex • 9 de Noviembre de 2013 • 354 Palabras (2 Páginas) • 264 Visitas
LA IMPORTANCIA DE ACTUAR BAJO UN REGIMEN JURIDICO EN NUESTRA SOCIEDAD
Como principio, daré a conocer el concepto de Régimen Jurídico, que es aquel conjunto de normas que regulan la estabilidad dentro del estado. Se aplica fundamentalmente a los planos jurídicos, sociales, económicos, religiosos y políticos, que por consiguiente sugiere a la forma dominante de plantarse esos temas por parte de la sociedad.
También nos menciona como vivir apropiadamente en sociedad. Ya que la sociedad en pocas palabras consiste, en un conjunto de individuos multiculturales tanto físicas y morales, que puede ser para un fin permanente o temporal, donde la misma aporta un gran vínculo de interacciones necesarias para el desarrollo del estado, donde el ser humano convive con diferentes maneras de pensar y actuar ante la comunidad; y por relación, se organizan para colaborar o producir bienes o servicios, que son destinados a la elaboración de un fin común, y a la que el derecho le concede o niega personalidad jurídica.
Actualmente, el ser humano se desarrolla en la sociedad aportando algunas ideas, costumbres, hábitos y sobre todo una gran mejoría de comunicación, para así mismo poder colaborar con sus propias ideas, acuerdos y desacuerdos, expresar sus inconformidades y hacer valer sus derechos como ciudadano, que esto mismo es uno de los principales objetivos del hombre.
El régimen jurídico constituye algunos puntos importantes de acuerdo que son reconocidos por todas las personas apropiables al estado, estos puntos son las leyes y las normas jurídicas que nos son impuestas y castigadas por las mismas autoridades del estado.
Conclusión
Es de principal importancia que exista un régimen jurídico que nos muestre las reglas de convivencia dentro de la sociedad para poder vivir con tranquilidad. También nos muestra cuales son las metas de nuestros derechos y en donde empiezan los derechos de los demás.
Si nuestra manera de actuar ante la sociedad no fuera habitual por un régimen jurídico no existiría orden ni seguridad. Al contrario abundarían conflictos entre nosotros mismos, ante las autoridades; no habría la manera adecuada de llevar a cabo acuerdos mutuos de ningún tipo, sin malos entendidos; y esto sufriría un verdadero caos en la sociedad.
...