Ley federal de protección al consumidor
Enviado por • 9 de Febrero de 2015 • Informe • 432 Palabras (2 Páginas) • 263 Visitas
Mercado: El mercado de los pantalones BRITOS es de consumo ya que los consumidores compran pantalones BRITOS generalmente para su propio consumo y no para la reventa de estos.
Reconocimiento de la necesidad: Las mujeres consumidoras del pantalón BRITOS corte SKINNY se sienten incomodas con el pantalón ya que el tipo de corte es incómodo, la mezclilla es de baja calidad y los colores no les agradan.
Factores personales: Esta marca y modelo de pantalón en su mayoría lo adquieren las mujeres jóvenes que por lo general son estudiantes y en su mayoría pertenecen a la clase social media.
Ley federal de protección al consumidor.
CASO 1: Una estudiante del IPN alérgica al poliéster compra un pantalón BRITOS el cual antes de haberlo comprado revisa su etiqueta la cual decía 100% mezclilla ya que por su alergia el pantalón no puede ser hecho a base de poliéster, al usarlo se da cuenta que comienza a brotar su alergia y esto se debía a que el pantalón estaba hecho en cierto porcentaje de poliéster.
En base la Ley federal de protección al consumidor en el artículo 32 el cual nos dice que la información o publicidad que se difunda de bienes por cualquier forma deberán ser veraces, comprobables y exentos de textos, la estudiante decide denunciar a la PROFECO ya que la información expuesta en la etiqueta no es veraz.
CASO 2: Una mujer compra un pantalón con precio de $750 que tenía marcado un 20% de descuento al pagar en caja, se da cuenta que no le hacen el descuento y el personal le argumenta que es debido a que la vigencia ha expirado pero esta no estaba marcada.
De acuerdo al artículo 48 está establecido que deben indicarse las condiciones, así como plazo de duración de la promoción así que por lo tanto la mujer puede exigir el descuento ya que no estaba marcado.
CASO 3: Una joven realiza una compra vía internet en la cual elije el modelo de cierto pantalón y al momento de que el pantalón llega a su domicilio se da cuenta que no es del color que se mostraba en la imagen de internet.
Ella llama a la tienda y ahí le dicen que es el mismo modelo solo que se había modificado el color del pantalón y la confusión fue debida a que en internet se encontraba el color anterior.
En el capítulo XIII Bis se establece que el proveedor debe mantener la información actualizada, debe brindar confidencialidad a la información que proporciona el cliente antes de cualquier transacción el proveedor debe otorgar dirección, números telefónicos y demás medios para su localización.
...