Libreta De Sueños
Enviado por Taylorurbina • 9 de Marzo de 2014 • 1.502 Palabras (7 Páginas) • 288 Visitas
1. “Libreta de ideas”.
En el renacimiento, en cada taller había un libro en el que se anotaban las inspiraciones. Esto hizo Leonardo Da Vinci a lo largo de su vida. Es su libreta realizaba bocetos de todo aquello que se le ocurría. Cuando uno hace una libreta de ideas, al final acaba teniendo un “banco de ideas”, es decir, muchas ideas que puede que en el futuro tengan sus consecuencias y nos sirva para elaborar o desarrollar algo. Se recomienda que esta libreta se pueda llevar sin problemas.
Fabiola:
En esta parte me identifique más con la parte de poder tener recados en mi libreta de ideas, algunas de las cosas que tengo como pendientes o que quiero realizar, son:
a. Tarea de seminario de gestión del capital humano, para el miércoles 26 de febrero, entrega de formato de encuesta.
b. Platica de banquete para graduación jueves 6 de marzo, 4:00 pm.
c. Hablarle a Mariana, para preguntarle sobre el convivio del 18 de marzo.
d. Checar créditos con la profesora Valeria.
e. ¡Veranos científicos! Checar convocatorias.
f. Sacar copias del libro de Gestión estratégica.
g. Hacer cita para pedicura.
h. Mandar al perro a desparasitar, para el sábado de la próxima semana.
i. Comprar papa y zanahoria, y carne molida para la lasaña del cumple de lupita.
j. Hacerle el pedido de zapatos rosas, a iris para la quincena.
NOTA: Les gusta dibujar corazones alrededor de la libreta
Fernanda:
Para mi libreta de ideas, opte por hacer una lista de cosas por hacer o checar de mi día a día, por ejemplo:
Checar gasto de la semana.
Realizar tareas pendientes.
Hacer cita con el visuli-TEC.
Comprar hojas para carpeta.
Subir documentos al SII.
Estudiar para el maratón de administración.
Pagar la constancia de promedio.
Darme de alta en el seguro.
Asistir a la junta de información para servicio social.
Comprar la despensa de la semana.
Lavar la ropa.
Ordenar mi cuarto y planchar la ropa.
NOTA: Casi no hace muchos apuntes, siempre le pone nombre a las hojas, y también dibuja corazones.
Cynthia:
En este caso tiene una libreta de ideas, con frases que le gustan, y cartas que escribe, un ejemplo es:
Lo que antes me dolía hoy me da fuerza para seguir adelante y lo que antes decía que era un fracaso hoy lo veo como un escalón hacia arriba.
Esas noches en que usted me descubre con sus manos incrédulas y libres, usted no sabe cómo yo valoro su silencio, coraje de quererme.
La perseverancia es un gran elemento del éxito si tocas el tiempo suficiente, con la fuerza necesaria, la puerta justa, estarás seguro de despertar a alguien
La mejor manera de olvidar a alguien es con amor, solo demuestra lo que eres capaz de hacer, de lo que en verdad estas hecho, no creas en la gente y frases absurdas. Confía en tu corazón, recuerda que hay amores que se olvidan amándolos toda la vida.
No supongas, si tienes dudas acláralas, si sospechas pregunta, suponer te hace inventar historias que no tienen fundamento.
NOTA: También tiene una libreta de recetas de cocina y de cosas de reciclaje.
2. “Cuaderno de sueños”.
Consiste en anotar los sueños nada más levantarse. Esto se realiza debido a que el inconsciente es una gran fuente de ideas y de creatividad.
Fabiola
• Yo soñé: que andaba en la playa y en eso se hacía una ola enorme y que les decía a mi familia y primos que nos moviéramos de la playa y nos fuéramos a un lugar más alto y ya no supe porque desperté.
• También soñé que visitaba a un amigo que vive en Morelia y que me llevaba a muchos lados que conocer y platicábamos por mucho tiempo y le decía que ya me iba por que se me iba el camión del tecno y que me iba a dejar y él me decía que un día vendría a Celaya.
Fernanda
• Yo una vez soñé que vendía tacos afuera de mi casa.
• Y anoche soñé con todas mis amigas del tecnológico que me estaban platicando cosas de mi perrita, pero que eran como mis primas o hermanas, porque mi abuelita también era la de ustedes.
Cynthia
• Soñé con mi abuelo que estaba vestido de blanco, y sentado en una silla de esas donde se toma el sol, y que él se me quedaba viendo, y me sonreía pero no me decía nada lo veía más grande que yo (en tamaño) y que había cortinas blancas y un viento agradable y también a lo lejos veía a mi tío, que también estaba sonriendo, pero no me decían nada.
• De nuevo soñé con mi abuelo pero esta vez el me abrazaba muy fuerte, y lo sentí tan real, que sentí una paz en mi corazón muy fuerte, y que me decía
...