Litros que no son litros
Enviado por Jose Luis Figueroa • 14 de Octubre de 2018 • Documentos de Investigación • 534 Palabras (3 Páginas) • 90 Visitas
Litros de que no son litros
En la actualidad vemos y vivimos en carne propia miles de desigualdades e injusticias en nuestro país, algunos formamos o fuimos testigos de este tipo de cosas, acciones donde solo quedamos como observadores y no denunciamos estos tipos de actos. Hubo acuerdos que varios presidentes no cumplieron con lo prometido que el combustible de la gasolina seria mas barata, al igual que el servicio de la luz.
Uno de tantos actos de injusticias es a la hora de despachar gasolina en las bombas, lamentablemente no todas cometen ese tipo de actos, pero al ser la mayoría quien roba el combustible se generaliza esta cuestión. Al existir este tipo de abuso en nuestro país y sin que las autoridades hagan algo para detener este delito o injusticia, se ven algunos ciudadanos de denunciar estos actos, pero al haber corrupción coludida en el gobierno, se vuelve sueño que hagan justicia las autoridades encargadas de dar seguimiento este tipo de casos y robos. Eso es, por una parte, sin en cambio no hay que dejar atrás las acciones de algunos de nuestros presidentes que son parte también de estos fraudes.
Al ser la gasolina con un impuesto elevado para obtener mayor ganancia al país, es donde las autoridades se ayudan de esto e inclusive abusan de esto para tener más ingresos, pero al hacerlo salimos afectados muchos de los mexicanos que al tener muchas circunstancias de desigualdad e injusticas, no tener ayuda del gobierno o autoridades es aun más doloroso y llega a causar enojo de todos. Se tiene que tomas cartas en el asunto ya que es un servicio demandado por que la mayoría de la población utiliza los autos para ir d un punto a otro, y si no dan litros enteros están cometiendo un delito.
Ahora tenemos que tomar cartas en el asunto y hacer evidente aun mas del robo y la corrupción que hay tanto en las gasolineras y de las autoridades que permiten este tipo de acciones que afectan a miles de nosotros que consumen este combustible. Es de molestia que hasta las autoridades son cómplice de este mundo de robo y corrupción.
Con la reforma energética ayudo un poco con este dilema ya que al haber ms competencia, y ya no hay un solo surtidor de gasolina, podemos elegir a quien comprar el combustible y elegir quien da lo justo de lo que estamos comprando. Pero siempre tenemos que tener cuidado siempre con quien compramos y a quien les damos preferencia y dejar de consumir a quien no conviene.
En general los tiempos en que estamos no nos son los mejores, tenemos muchas cosas en contra, las autoridades que tienden a ser injustas y ser corruptas, son quienes permiten este tipo de actos y al denunciar se hacen de la vista gorda, o simplemente no lo toman en serio, que también nosotros somos parte de esto. Debemos hacer conciencia y evitar dar ese tipo de actos que nos perjudican a nosotros mismos ya que se vuelve una costumbre ser corrupto. Tenemos que tener ética y poner en práctica de todo aquello que es bueno en la sociedad ayudarnos y no caer en la avaricia o el a ver quien pueden aprovecharse.
...