ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Indignados


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

LA LUCHA POR UN CAMBIO

Nos encontramos en pleno siglo XXI, donde nos encontramos en un periodo donde la tecnología está a la mano de todo el mundo. Hoy en día todos tienen una laptop, un televisor, un celular, etc. Y nos encontramos en una sociedad en donde las empresas, el comercio y los negocios se han adaptado a este nuevo sistema y se han apoyado en el, creando noticieros en línea, videos publicitarios, cursos, trabajos y un sin pin de productos que están a disposición te todo público.

Vemos que las ciudades están creciendo, se van desarrollando, existen nuevos servicios como hospitales, plazas, cines y centros comerciales teniendo un estilo de vida tranquilo y llenos de comodidades, haciendo parecer que nos encontramos en un mundo ideal, sin problemas incluso se podría pensar que la genta esta cada vez mejor y más feliz.

Pero la verdad es que hoy la realidad es muy distinta. A pesar de las condiciones “favorables” que supuestamente podríamos tener, la gente sigue viviendo infeliz y desdichada. Sigue asustada por que la delincuencia no se ha terminado, la violencia va en aumento y la inseguridad social, está lejos de desaparecer. La gente sigue absorbida por el consumismo y por sus deudas, teniendo que pasar todo el día trabajando para pagarlas.

La gente sigue sufriendo por las injusticias policiales ante crímenes nunca resueltos o injusticias por vivir en mundo tan materialista, tan clasista y tan discriminador.

Pero si nos ponemos a meditar, nos damos cuenta que estando en el año 2012 ha comenzado un cambio en las personas. La gente, la sociedad ha estado dándose cuenta de las injusticias que están ocurriendo y las malas condiciones de vida que estamos teniendo, disfrazada de por un sistema futurista, un modernismo y un supuesto incremente económico. Las sociedad entera se ha estando revelando de este ahogante sistema.

Han comenzado a exigir mejores condiciones, más recursos y más oportunidades, buscando que desaparezca la desigualdad, donde solo unos poco reciben todo, atreves de sus empresas y negocios, que lo único que hacen es destruir el ecosistema, contaminando el aire y los alimentos, sin preocuparse de los daños y del impacto que podría tenerse.

La gente se aburrió de los excesivos costos de los productos, del abuso de servicios básicos como es la salud y la educación. Dejando al as familias endeudadas de por vida, simplemente por el hijo quería surgir y ser un profesional.

Haciendo que las personas, pierdan el sentido de la vida, inmersos en este sistema materialista, comienzan a trabajar para poder costear sus gastos extras, convirtiéndose en simples maquinas productoras, perdiendo toda capacidad de raciocinio.

Y tras este sin fin de desfavorables condiciones, la gente comenzó a reunirse para exigir un cambio. Y cada vez más personas han estado despertando y se han dado cuenta del control en que estaban sometidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com