MILITARES A LA CALLE
Enviado por carloswin2014 • 30 de Junio de 2015 • 1.662 Palabras (7 Páginas) • 208 Visitas
MILITARES A LA CALLE PARA EL SERVICIO POLICIAL ¡NO ¡
El Estado reglamenta y supervisa la producción, la calidad, uso y comercio de los productos alimenticios, farmacéuticos, químicos y biológicos combate la delincuencia y el tráfico ilícito de drogas, para ello tiene a la Policía Nacional y no al Ejército.
COMENTARIO DEL VESPERTINO SATELITE:
Este diario de la ciudad de Trujillo en un titular dice: “Militares a la calle”, este anuncio es del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, sobre la posible presencia de militares en las calles, para combatir la inseguridad ciudadana ósea la delincuencia en todas sus modalidades; este comentario ha generado diversas conjeturas en el ámbito de la sociedad trujillana; las opiniones y conceptos son diferentes, tanto del público, como de los jefes y oficiales PNP. en actividad y retiro; es cierto que nuestra policía, no solamente ha disminuido, en efectivos, calidad, organización, voluntad, para el servicio y hasta hay corrupción en nuestra Institución y esto ¿Por qué? : Porque el Dr. Alan García Pérez del PAP. (APRA) se le antojo sin ningún estudio reorganizar a la policía (Guardia Civil, Policía de Investigaciones, y Guardia Republicana) anuncio que lo hizo al juramentar al cargo de Presidente de la Republica, en su primer gobierno el año 1985. Esto no fue reorganizar, fue desorganizar a nuestra noble institución; en el pasado Incaico del Perú, también hubo reorganización y tenemos el ejemplo positivo y sin pretender absurda vuelta al pasado no olvidemos de la sociedad milenaria y la más cercana al Incanato, afirmada en reglas éticas y jurídicas de “ No mentir” , “ No robar”, “ No seas ocioso” y de un sistema económico que se realizó internamente mirando al Ande que es el corazón del Perú; sistema basado en el trabajo, en la prosperidad colectiva y en solidaridad y con todo sus defectos fue el tipo de sociedad que puso en marcha un sistema de respeto al Ayllu que era la familia amplia y extensa que fue reconocida genios, historiadores y estudiosos.
REORGANIZACION DE LA ANTIGUA GUARDIA NACIONAL:
Esta guardia nacional tuvo por característica principal su desorganización que en conglomerado de improvisados, que ante la agresión externa tuvo que marchar alr el campo de batalla como carne de cañón, para luego entrar en crisis, como reflejo de las desavenencias entre los líderes políticos que fueron al mismo tiempo sus improvisados comandos. El general Andrés Avelino Cáceres sufrió personalmente esta triste realidad y por eso al asumir la presidencia fue su primordial interés en transformar radicalmente, dándole una organización militar e integrándole al ejército en calidad de realeza permanente.
En su mensaje de 28 de Julio de 1887, además de exhortar a los legisladores a que aprobasen la Ley propuesta, Cáceres expuso sus razones de estado que hacían de imperativa la necesidad dicha reorganización anunciando que la Institución de la Guardia Nacional corría a cargo de Jefes del Ejército.
Las autoridades políticas de los departamentos y provincias han procedido con actividad digna de encomio a formar batallones de la Guardia Nacional, mandos por ciudadanos distinguidos de las diferentes localidades y con jefes del Ejército, como instructores y dijo: Puedo asegurar sin temor a equivocarme que a fines del presente año la Guardia Nacional estará completamente organizada en toda la extensión de la Republica.
No demoró este asunto en el Congreso Ordinario de 1887 y en su sesión del 15 de octubre, sancionó la ley, que reorganizaba la Guardia Nacional, acogiéndose al proyecto que presentó Cáceres y dice:
El congreso de la República Peruana.
Considerando:
Que la Ley del 7 de noviembre de 1872 no corresponde a toda las evidencias de la buena organización de la Guardia Nacional. Ha dado la Ley siguiente: la misma que consta de 24 artículos. El 05 de Junio de 1888, el Gobierno de Cáceres expidió el Reglamento General para los Guardias Nacionales de la República.
LA DELINCUENCIA EN EL PERU
En Lima, Chimbote, Trujillo y Chiclayo se concentran el mayor número de homicidios; la mayoría de los casos ocurre en la vía pública, pero no deja de ser preocupante , porque en comparación con países europeos, duplicamos el índice delictivo; en nuestro caso está relacionado a delitos comunes; patrimoniales y homicidios en menor escala; sin embargo no dejar de ser preocupante; la mayoría de estos hechos ocurren en la vía pública; por lo que se fortalece el patrullaje policial, en vehículos, a caballo y a pié; existe el agravante, el uso del arma de fuego; sin embargo se está limitando de otorgar menos licencias; pero los delincuentes se agencian y las utilizan sin licencia. Es de considerar que el mayor número de muertos en el 2013 se registró en Chimbote y Trujillo; pero el índice más alto está en Lima y Callao; esto por el mayor número de habitantes. Así lo revela el reciente estudio realizado por el Comité Estadístico Internacional de Criminalidad que presenta por primera vez datos unificados de entes estatales, como el Instituto Nacional de Estadística e Información, el Ministerio del Interior, el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario y el Ministerio de Justicia. El mayor número de muertos se registró
...