Medio Ambiente
Enviado por lauramanzanopla • 19 de Noviembre de 2013 • 617 Palabras (3 Páginas) • 213 Visitas
Día mundial del medio ambiente
“Piensa.Aliméntate.Ahorra”
Este año; el Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema “Piensa.Aliméntate.Ahorra” ; se trata principalmente sobre una campaña que fomenta la reducción de desechos y el correcto manejo de los mismos; así como promover un mayor cuidado en los deshechos o pérdidas de alimentos.
Se han realizado estudios, en la misma FAO ( Organización de las Naciones Unidas para la agricultura; Food and Agriculture Origanization; por sus siglas en inglés) , en donde se demuestra la enrome cantidad de deshechos que se producen al año por causa del humano; y peor aún , resultan ser deshechos que pueden ser reutilizados o aprovechados de mejores maneras, como las toneladas de comida que se desperdician por no tener una organización o las normas necesarias respecto a este tema; se sabe que cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida.
Realmente parece insultante la cifra, si nos ponemos a evaluar la cantidad de personas en el mundo que padecen de una mala alimentación o peor aún que mueren de hambre sobre todo en países poco desarrollados como las entidades de África.
Podemos tocar mil y un temas que están relacionados y que se ven afectados por este pésimo manejo de los deshechos, empezando por efectos ambientales, contaminación del planeta a niveles nunca antes registrados, y el daño irreversible de la atmósfera ante la quema de los mismos. Pero también debemos de pensar en los otros problemas que nos afectan a nivel mundial , además de los daños ecológicos que se registran.
El desequilibrio que puede observarse, y el cual ya no podemos ignorar, necesita ser tomado en cuenta, y sobre todo necesita ser disminuido o mejor aún, erradicado; es por esto que la campaña Piensa.Aliméntate.Ahorra nos invita a formar parte del cambio, a ser testigos de como algunas simples y fáciles decisiones del día día pueden cambiar tantas cosas, y pueden ayudar a mejorar nuestros futuro y el de los demás.
Es necesario estar realmente informados en la cantidad de recursos que se necesitan para crear los alimentos que vemos tan accesibles en nuestro consumo diario, y poner de nuestra parte; nuestro granito de arena, y tratar de disminuir estos deshechos o mínimo darles un correcto uso, tratando de evitar tirar comida que aún se encuentra en buen estado o que puede ser el alimento de quien más lo necesita.
Podemos darnos cuenta por otra excelente cifra que nos ofrece la FAO, que la producción global de alimentos ocupa un 25% de la superficie habitable, un 70% de consumo de agua, un 80% de deforestación y un 30% de gases por lo que podemos concluir que la industria alimentaria, es una de las actividades que más afectan a la pérdida de biodiversidad y a los cambios en el uso del suelo.
Es por esto que a partir de este momento, necesitamos tomar el futuro en nuestras manos e iniciar con cuestiones
...