Moivaciones Del Investigador
Enviado por valenciax • 2 de Mayo de 2015 • 571 Palabras (3 Páginas) • 181 Visitas
Motivaciones
La motivación es la energía interior que inicia, ayuda y mantiene objetivos orientados a los comportamientos.
En palabras simples, es lo que induce a la acción.
No importa si se trata del simple acto de beber agua cuando se tiene sed o para leer el libro para adquirir el conocimiento, es este el proceso que nos empuja a realizar acciones y lograr los objetivos que se conoce como motivación.
Existen numerosas opiniones y teorías relacionadas con la motivación.
Diferentes teorías incluyen:
Teoría Humanista
Teoría del Instinto
Teoria del impulzo
La persistencia, la persistencia es el esfuerzo constante para alcanzar un objetivo a pesar de los obstáculos pueden existir.
Intrínsecos o extrínsecos.
En la motivación encontramos varios tipos de motivaciones que a continuación serán explicadas cada una:
Motivación positiva. Es el deseo constante de superación, guiado siempre por un espíritu positivo.
Motivación negativa. Es la obligación que hace cumplir a la persona a través de castigos, amenazas, etc. de la familia o de la sociedad.
Motivación Intrínseca (MI)
Motivación Extrínseca (ME)
Es extrínseca cuando el alumno sólo trata de aprender no tanto porque le gusta la asignatura o carrera si no por las ventajas que ésta ofrece.
Contraria a la MÍ, la motivación extrínseca pertenece a una amplia variedad de conductas las cuales son medios para llegar a un fin, y no el fin en sí mismas
Se denomina psicología humanista a una corriente dentro de la psicología de la posmodernidad, que nació como parte de un movimiento cultural más general surgido en Estados Unidos en los años sesenta y que involucra planteamientos en ámbitos como la política, las artes y el movimiento social denominado «contracultura».
La psicología humanista es una escuela que pone de relieve la experiencia no verbal y los estados alterados de conciencia como medio de realizar el pleno potencial humano.
Surgió como reacción al reduccionismo del conductismo y al psicoanálisis ortodoxo freudiano, dos teorías con planteamientos opuestos en muchos sentidos, pero que predominaban en ese momento; hay que aclarar que ―contrario al conductismo (de pensamiento monista, materialista y determinista)― el psicoanálisis se fundamenta en la filosofía humanista y desde siempre ha pretendido que la persona sea responsable de sí misma y de su devenir, por tanto esta última ha dado muchos aportes al desarrollo de la psicología humanista que hoy se conoce y se posiciona como parte de la psicología de la posmodernidad. Pretende la consideración global de la persona y la acentuación en sus aspectos existenciales (la libertad, el conocimiento, la responsabilidad, la historicidad), criticando a una
...