: NEGOCIO JURÍDICO, SU ESTRUCTURA Y LAS PARTES QUE PARTICIPAN EN ÉL
Enviado por milkihause • 14 de Febrero de 2014 • 849 Palabras (4 Páginas) • 639 Visitas
NEGOCIO JURÍDICO, SU ESTRUCTURA Y LAS PARTES QUE PARTICIPAN EN ÉL
Negocio Jurídico:
De Castro y Bravo los define como: acto celebrado por dos partes como su declaración de voluntades con la que los particulares hace valer el derecho sea en base a la dicha declaración o acuerdo y este sea completado por otros hechos o actos.
Lo que distingue a negocios jurídicos de otras clases de actos, que este es una autonomía de la voluntad o mejor de la autonomía privada, esto quiere decir que se reconoce la voluntad de los particulares.
Los actos derivados del ejercicio de la autonomía privada, son los catos de voluntad pero de una voluntad libre y es por eso que varios los denominan actos libres, en oposición a los actos debidos que estos son ejecutados por el cumplimiento de una obligación contraída.
Los actos jurídicos se pueden clasificar de distinta manera:
a) como negocios que según hemos dicho, que esto constituye al ejercicio libre de un derecho objetivo.
b) Como actos que constituyen el ejercicio de poderes (poderes y deberes).
c) Actos debidos se realizan en cumplimiento de una deuda (estos también forman parte de actos lícitos).
Estructura y elementos de negocios jurídicos
Generalmente se emplean como sinónimos las voces, elementos y requisitos del negocio jurídico.
Los elementos son los componentes esenciales del negocio jurídico.
Los requisitos se refieren a los datos que deben calificar a los elementos óseos los elementos deber cubrir ciertos requisitos.
Los elementos de un negocio son: esenciales, naturales y accidentales.
Los elementos esenciales: son parte integrante de un acto y sin ellos no puedes ser ni siquiera concebido el negocio
Como ejemplo un contrato de arrendamiento además de las voluntades del arrendador y el arrendatario si no existen algunos elementos esenciales para ete contrato como precio de renta, por cuantos meses, etc. Suprímase y no habrá contrato de arrendamiento.
Los elementos naturales: Aquellas consecuencias que normalmente acompañan al negocio jurídico que se a celebrado, se entienden implícitos en los negocios sin la necesidad de estipular las partes, pero también como acto jurídico también se pueden convenir o estipular cualquier elemento natural.
Los elementos accidentales: estos normalmente no forman parte de tipo o clases de negocio que se celebre, el derecho objetivo no establece ni presupone su existencia del los diferentes tipos de negocios jurídicos que reglamenta, y esto no quiere decir que las partes del negocio jurídico al hacerse no introduzcan a algunos de los elementos denominados accidentales, estos siempre y cuando exprese la voluntad de las partes.
Esto quiere decir que los elementos esenciales del negocio jurídico ay que decir que tales elementos para que pueda tener completa validez, debe llenar cierto
...