ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion Y Conducta


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Una cosa muy interesante que menciono el Dr. Rusell fue que la alimentación puede controlar si los genes de una persona están encendidos o apagados y que en las primeras etapas de desarrollo ,modificar la alimentación del niño o de la madre pueden afectar la vida del niño positiva o negativamente, pudiendo reduciendo cáncer de mama o hipertensión.

Al mezclar altas cantidades de azúcar y MSG (Glutamato monosodico) provoca conducta de ira intensa en la persona, destruyendo las neuronas.

El cerebro es la única parte del cuerpo cuyo metabolismo y funciones nunca se detienen completamente, inclusive si una persona se encuentra en coma, el cerebro consume el 20% de todo el oxígeno en la sangre, 25% de toda la glucosa en la sangre y solo representa el 2% del peso corporal.

La azúcar tiene una influencia en las funciones cerebrales y psicológicas, cuando existe un exceso de azúcar, se produce un exceso de liberación de insulina ( también provocado por aspartamo, NutraSweet, glutamato monosodico y algunos aminoacidos) , provocando hipoglucemia, es decir el azúcar en la sangre cae, produciendo hiperactividad en la persona, también una conducta criminal y antisocial.

Personas que mantienen una mala dieta; comida chatarra, mucha azúcar, entre otras, cometieron algún acto criminal, pero con una dieta sana no violan su condicional, esto referente a los criminales. Existe un cambio en la conducta, solo cambiando su alimentación.

Me pareció interesante saber que cuando mayores carencia de nutrientes (magnesio, Vitamina B6, zinc) más violenta es una persona, en especial la falta de estos nutrientes en la edad adulta. La carencia de selenio, suele asociarse a la depresión y a periodos de confusión en la conducta de la persona, cuando este es incrementado el humor de la persona mejora.

El consumo de bebidas con elevado contenido de azúcar ha aumentado dramáticamente tanto en jóvenes como en adultos, además las personas que consumen muchas calorías, especialmente la azúcar, tienen mayor riesgo de tener Alzheimer. El alcohol produce el mismo efecto que el exceso de azúcar.

La alimentación está estrechamente relacionada con la conducta de las personas y las funciones cerebrales. Una mala nutrición puede conducir a una conducta violenta, al crimen, la depresión y el suicidio. A la industria alimentaria principalmente a la de alimentos procesados y comida chatarra no les interesa lo que consumamos y las consecuencias que esta tiene tanto en nuestra salud como en la conducta, lo único que les interesa es ganar dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com