PROCESO DE LA ADMINISTRACION
Enviado por CarlitosJ • 18 de Abril de 2014 • 573 Palabras (3 Páginas) • 185 Visitas
Dentro de los tipos de contaminación ambiental tenemos: La contaminación del suelo, del aire y de tierra; por diversos modos y formas a través del humo emitido por las fábricas, químicos, entre otros. Para efectos de estudios analizaremos la contaminación del aire o también llamado contaminación atmosférica.
1. Contaminación del Aire:
El aire es una mezcla de gases como el oxígeno y el nitrógeno que constituye la atmosfera.
En proporciones ligeramente variables, está compuesto por nitrógeno (78 %), oxígeno (21 %), vapor de agua (0-7 %), y otras sustancias (1 %), como ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y gases nobles (como kriptón y argón).
La contaminación del aire consiste en una elevada concentración de sustancias (solidas, liquidas o gaseosa) sobre el nivel normal de aire que flotan en el ambiente reduciendo la calidad del aire afectando a los seres vivos y al medio en general.
s y formas: emisiones de gases nocivos, bocinas ensordecedoras, químicos en el agua... Existen 15 tipos de contaminación los cuales se clasifican en función de tres criterios: por medio afectado, por método contaminante y por extensión de la fuente.
El aire es uno de los principales receptores del material particulado y gaseoso que en concentraciones elevadas pueden causar ciertas alteraciones a su composición natural. De aquí se define la contaminación del aire como la presencia en la atmósfera de uno o más elementos, en cantidad suficiente, que causan efectos indeseables en el ecosistema.
La contaminación ambiental tiene distintos orígenes, así, distinguiremos entre:
Contaminación de origen natural, que es producida por la emisión de cenizas y gases tóxicos de una erupción volcánica.
Contaminación de origen artificial, que es todo lo producida por la actividad tecnológica humana.
La contaminación artificial es la más común y la que podemos controlar en mayor medida. Puede afectar al suelo, al agua y al aire, y por tanto, a todos los seres vivos. Para efectos de estudios especificaremos la contaminación del aire o también llamada contaminación atmosférica.
1.1 Contaminación con Formas de Energía
Pero no solo la emisión de sustancias a la atmósfera puede provocar su contaminación. También hay una contaminación atmosférica más sutil, pero igualmente peligrosa: la producida por algunas formas de energía.
1.1.1 Contaminación acústica
Es producida por el ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.
Si se exceden los límites previstos por organismos internacionales, se corre el riesgo de una disminución importante en la capacidad auditiva, así como la posibilidad de padecer trastornos
...