PROYECTO REGALEMOS UNA SONRISA
Enviado por Reyna Moreno Campuzano • 15 de Marzo de 2016 • Trabajo • 995 Palabras (4 Páginas) • 334 Visitas
OBJETIVO
El principal objetivo del proyecto fue hacer participar a los jóvenes para así seguir fomentando los valores, principalmente la solidaridad hacer que, con un pequeño donativo regalaran una sonrisa a los que menos tienen ya que, el hecho de aportar un poco también se estaban ayudando ellos pues vendimos condones para así crear una salud sexual responsable y evitar enfermedades e incluso embarazos no deseados. El proyecto fue hecho con doble finalidad, aunque sabemos que con esta donación no se resuelve el problema de esos pequeñitos, aportamos un granito de arena más para que esos niños puedan disfrutar un buen día del niño, pues tiene como fin la defensa y promoción de uno de los derechos fundamentales del niño: “El derecho al juego”. El jugar es una de las actividades más importantes para el desarrollo de los niños.
JUSTIFICACION
El primer idea de nuestro proyecto decidimos dar una plática de primeros auxilios en una primaria, el niño que nos donara una moneda nosotros le regalaríamos una paleta pero resulta que en la escuela de uno de los hijos de una compañera no se podía por que la directora decía que debía pedir permiso a la secretaria de educación publica y no nos dejó, quedo descartada esa opción pero nuestra misma compañera que nos dio la idea de lo de la escuela nos dijo que tenía una tía que trabajaba en el seguro social que ella podía conseguirnos unas cajas de condones para venderlos en el cch-naucalpan nos pereció una idea buena puesto que nosotros somos promotores de la salud y que mejor dando condones para evitar embarazos no deseados o cualquier tipo de infección por tener relaciones sexuales sin protección.
Nos dieron los condones y nos fuimos a venderlos al principio nos veían así como “estos que” pero al final de cuentas todos apoyaron, unos de hecho nadamas apoyaron a la causa sin recibir nada a cambio, una chava hizo coperacha entre todo el grupito y se llevó 4 tiras de condones.
El siguiente paso fue comprar los juguetes, nuestro equipo decidió irlos a comprar al centro para que nos saliera más barato y así poder comprar más juguetes.
“NO PODEMOS HACER COSAS GRANDES, PERO SI COSAS PEQUEÑAS CON AMOR”
OPINIONES PERSONALES
Mi experiencia en lo personal fue agradable primero en recolectar dinero para la compra de juguetes, los jóvenes de ahora el futuro de mañana son increíblemente personas que apoyan la causa no tanto por lo que estábamos vendiendo que en este caso fueron los condones, las mujeres fueron las que más apoyaron desgraciadamente los hombres decían que no necesitaban los condones pero fue divertido que los jóvenes compartieran nuestra experiencia.
Al momento de comprar los juguetes fue una gran emoción porque fue un gran esfuerzo el que hicimos para recolectar el dinero, el sol estaba fuertísimo, al principio nadie quería escucharnos pero al final todo salió excelente y como dicen todo sacrificio tiene un gran beneficio en este caso fue regalarles una sonrisa a los niños que lo necesitan.
Pamela Pedraza Moreno.
En este proyecto que realizamos a mí me gusto interactuar con los adolescentes, decidimos vender condones ya que como personal de salud promover la salud sexual a los jóvenes se nos hizo una buena idea para poder recaudar dinero, obteniendo esos condones de la secretaria de salud que pudo apoyarnos en la cuestión de regalarnos las cajas de los condones para poder venderlos y así comprar los juguetes para los niños del DIF. Me gusto que los jóvenes fueran tan cooperativos con la causa que representamos en ese momento, se conmovían al comentarles sobre lo que haríamos con ese dinero recaudado y me di cuenta que las mujeres son las más cooperativas en estas causas. Fue una buena dinámica realizar este tipo de proyecto, para darnos cuenta que la gente aun apoya las causas humanitarias
...