Parricidio
Enviado por crissel20196 • 16 de Mayo de 2014 • 333 Palabras (2 Páginas) • 234 Visitas
La tendencia de parricidio se comienza en la infancia
LAS FORMAS DE CRIANZA
Según los especialistas, el perfil disocial y psicopático del joven parricida se gesta durante los primeros seis años de vida.
“Los trastornos disociales se manifiestan luego de los 6 años. A esa edad la persona va desarrollando su conciencia moral, su capacidad para distinguir lo correcto y lo incorrecto”.
Antes de esa etapa, el niño se rige por lo que dicen sus padres. Sin embargo, en la actualidad, hay una tendencia complaciente para criar a los hijos, no se ponen límites. “Se refuerzan las conductas negativas cuando estas no son corregidas.
El análisis clínico de los adolescentes y jóvenes parricidas revela que el 75% de ellos tiene antecedentes del denominado trastorno negativista desafiante (niños hostiles que tienden a realizar rabietas). “Estos cuadros se configuran entre los 3 y 4 años y se agravan a los 6. Si no reciben tratamiento, el 25% puede convertirse en un trastorno disocial”.
CASOS EN AUMENTO
Los casos de violencia filio-parental (agresión de hijos a padres) van en aumento. Hasta tres casos al mes de matricidios frustrados llegan al Hideyo Noguchi. Una década atrás, solo se registraba un caso por mes.
¿Pero por qué son las madres las principales víctimas?
Se debe a que son las madres las que pasan más tiempo con el hijo y, por ende, son las que les han trasmitido los principios y normas, “de los que quieren liberarse”. El factor mediático contribuye al incremento de cruentos homicidios. “El grueso de noticias que recogen los medios tiene que ver con sangre y violencia. Se genera una caja de resonancia a este tipo de comportamientos, con lo cual se termina reforzando la conducta antisocial”..
Los expertos coinciden en que el perfil disocial en muy pocos casos implica la inimputabilidad. “Los homicidas saben lo que hace. No podrán medir las consecuencias de sus actos, pero sí tienen plena consciencia de lo que realizan y saben que matar es malo”.
...