ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Parricidio


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

¿Estaremos formando un parricida?

El parricidio es un delito que en estos tiempos se está volviendo frecuente en nuestra sociedad. Cada vez vemos más casos de parricidio en los diferentes medios. Pero, si bien la mayoría de personas piensa que el parricidio es matar al padre o a la madre, eso no es del todo cierto. El parricidio es el delito cometido por el que mata a su ascendiente o descendiente, directos o colaterales, o a su cónyuge. Pero, ¿Qué conlleva a una persona a cometer un acto parricida?

El objetivo de este ensayo es dar a conocer como la sociedad puede degenerar a una persona común y convertirla en un parricida.

De acuerdo a nuestro punto de vista el principal factor de las conductas parricidas es la familia, especialmente en las que el tipo de educación que se imparte es autoritaria y/o desapegada.

Cuando sembramos una semilla depende del ambiente y nosotros como esa semilla crecerá y dará sus frutos. Cuando no le damos el cuidado necesario no termina siendo como queríamos, ya que no daría los frutos esperados o se marchitaría en el proceso. Pero si el ambiente es el adecuado, y estamos pendientes de su crecimiento brindándole el cuidado respectivo, esta planta dará buenos frutos.

Análogamente ocurre con la formación de un niño, cuando este nace viene al mundo sin ninguna idea y depende de la familia y de la sociedad las ideas que él adquiera durante su formación; por ejemplo: un niño que se forma en la ciudad es muy distinto al que se forma en el campo, cada quien habrá adquirido costumbres y obligaciones propias del lugar de formación.

En este proceso, la familia cumple, según nuestra opinión, el rol fundamental, por ser el modelo inicial del niño y por ende es el factor principal del comportamiento de este niño en el futuro.

Las familias de hoy en día son distintas a como eran décadas atrás, por ejemplo, en algunos hogares, la educación se ha vuelto permisiva y/o desapegada y la relación padre-hijo es más propensa a debilitarse o, en algunos casos, perderse.

En esos casos, el hijo adopta una conducta de resentimiento hacia sus padres que podría desencadenar, en el peor de los casos, un parricidio.

En las familias permisivas y/o desapegadas, la formación que se les da a los hijos , en nuestra opinión, no es la adecuada .Puesto que en este tipo de familias los hijos no tiene una fuerte relación con los padres que, en algunos casos compensan esa falta de apego con dinero (esto es incluso pude ser peor, pues el hijo se volvería codicioso y, en algunos casos, llegaría a asesinar al padre para conseguir su dinero).

Un ejemplo de esto es el asesinato de la empresaria Myriam Fefer ocurrido en el 2006, que es muy probable que haya sido por codicia . Ya que el abuelo de Eva Bracamonte(hija de Myrian Fefer) había dejado una herencia en su nombre para proteger el patrimonio de la familia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com