ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto De Inversion


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria

Colegio Universitario “Francisco De Miranda”

Sección: A03-021 – Administración

Integrante:

Afanador Leonardo C.I: 20754680

Muñoz José C. I: 21.637.321

Pinto Yinbelin C.I: 21.410.048

Ramírez Bárbara C.I: 22.766.399

Ramos Yenniree C.I: 21.150.767

Caracas, Junio de 2013

Introducción

Presupuesto de Inversión

También llamados Programa de Inversión, son aquellas erogaciones indispensables para la realización de todos los estudios previos para la formulación, así como para la construcción de obras civiles, adquisición de maquinaria, equipos y en general la adquisición de todo lo necesario para poner en marcha el proyecto. El presupuesto de inversión está constituido por dos tipos de inversión: Los activos fijos y los activos diferidos.

Cabe señalar que, es un conjunto de pronósticos en términos financieros referentes a un periodo precisado, que permite a la dirección planear y controlar las actitudes de una empresa de modo que pueden realizar sus objetivos en cuanto a ganancias y servicios. El sistema de presupuestos exige una previsión sistemática basada en la experiencia del pasado y en las condiciones que se prevean en el futuro.

Además presupuesto es un plan de acción dirigido para que cumplas una meta prevista. Esta meta debes expresarla en valores y términos financieros, y necesitas realizarla en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas. La formulación de un buen presupuesto implica la responsabilidad de todas las áreas de tu empresa. Es la previsión de gastos e ingresos para un determinado lapso, por lo general un año. Permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas y las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos.

También se habla de inversión cuando destinos tu dinero para la compra de bienes que no son de consumo final y que sirven para producir otros bienes, por ejemplo una máquina para hacer zapatos, ya que puedes venderlos y recibir ganancias. También hablamos de inversión cuando utilizas tu dinero en productos o proyectos que se consideran lucrativos, ya sea la creación de una empresa o la adquisición de acciones.

Podemos mencionar dos tipos de inversión:

La inversión fija: es la que comprende terrenos, Construcciones, maquinaria y equipos de oficina, Equipo de transporte, laboratorios y demás equipos auxiliares.

La inversión diferida comprende: Gastos de instalación, organización y constitución jurídica, Patentes, Estudios previos requeridos para pagos anticipados  y en general de todo gasto de preparación. El Capital de trabajo comprende: Inventarios de materias primas y productos en proceso y terminados, cuentas por cobrar y pagar, dinero en efectivo para cubrir imprevistos.

El Presupuesto de Inversiones sirve para:

- Prever las Inversiones que realizaremos en período de tiempo considerado y la Financiación específica para éstas.

- Prever las repercusiones de las Inversiones y su Financiación sobre los gastos e Ingresos del período considerado y de los futuros, calcular la amortización de los gastos y la personificación de los ingresos, que deberemos trasladar al Presupuesto de Gastos e Ingresos.

- Conocer las compras e ingresos a distribuir en varios períodos, que tendrán una repercusión sobre la previsión de pagos y cobros.

Uno de los pasos para realizar el presupuesto de inversión consiste en:

Dividir el precio de la compra, menos su valor de desecho, entre los días totales de vida útil y aplicar a cada ejercicio el consumo referido a los días de ese año en los que la compra está siendo utilizada en la entidad. De esta manera, obtendremos un porcentaje de amortización anual para cada bien. Aplicaremos este mismo porcentaje anual para periodicidad el ingreso de capital específico de esa inversión.

Además los Proyecto de inversión son una propuesta de acción que requiere la utilización de un conjunto de recursos humanos, materiales y tecnológicos; ya que busca obtener rentabilidad y utilidad

Los estudios que comprenden un proyecto de inversión son:

a) El estudio de marcado: Define el mercado y el producto del proyecto.

b) El estudio técnico: Pronostica los recursos, instalaciones, equipo, logística y procedimientos para fabricar un determinado producto.

c) El estudio administrativo: Es aquel que señala la organización y el control de las actividades administrativas derivadas del proyecto.

d) El estudio financiero: Refleja monetaria mente todo lo pronosticado en los estudios anteriores. Muestra la liquidez y la rentabilidad que se espera obtener del proyecto y, finalmente, las medidas que permitirán la evaluación del mismo. La empresa, a lo largo del horizonte temporal futuro del Presupuesto de Capital, necesita de una serie de desembolsos financieros, condicionados por los objetivos y las políticas contenidas en el mismo. Tales necesidades o aplicaciones financieras se recogen en un presupuesto parcial llamado Presupuesto de Inversiones. Bien entendido que la denominación de este presupuesto parcial no prejuzga la naturaleza de sus componentes, ya que no podemos afirmar que toda necesidad financiera se constituye en inversión, aunque la viceversa resulta cierta. En efecto, toda aplicación de fondos es, sin duda, una necesidad financiera.

Por otra parte, y dado que se trata de un documento contable (al contrario que el Presupuesto de Tesorería, que será tratado con posterioridad), debe realizarse siguiendo el principio del devengo, y no del cobro y pago.

Este hecho facilitará significativamente su posterior control. En el cuadro siguiente recogemos una propuesta indicativa para el Presupuesto de Inversiones, que compone el primer bloque del Presupuesto de Capital. Veamos ahora con algo más de detalle los componentes del mismo.

1) GASTOS DE INVERSIÓN.

Entendemos por gastos de inversión la adquisición de activos (más todos los gastos necesarios para su puesta en marcha) que forman parte, generalmente la más importante, de la estructura económica fija y que tiene como misión la producción, o ayudar a la misma, de bienes o servicios. Su horizonte temporal es el largo plazo, por tanto amortizables o recuperables con la venta de dichos bienes y/o servicios.

1.1) Saldo de programas anteriores, pues en condiciones normales puede

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com