Problemas En El Dorado
Enviado por nokiamotorola • 31 de Enero de 2013 • 965 Palabras (4 Páginas) • 384 Visitas
Cada vez aparecen más problemas para Eldorado
Una nueva pista sería necesaria en 25 años.
DESDE HACE UNOS DÍAS al pasajero desprevenido lo único que le interesa a la hora de subirse a un avión desde o hacia Bogotá es si debe creerle a los operadores de los radares del aeropuerto Internacional Eldorado que dicen que no hay equipos con qué trabajar y que los aviones aparecen duplicados en las pantallas de la torre de control o al director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente, quien sostiene que a pesar de las "fallas técnicas, no hay ningún riesgo".
Para dirimir ese conflicto con un reporte técnico que emitirán próximamente, llegaron al país antes del tiempo señalado seis expertos internacionales de las firmas que tendrían en sus equipos de radar supuestos problemas de convergencia técnica y una autoridad de la organización mundial del gremio aéreo.
Incompatibilidad en los radares, obras de remodelación y ampliación que tardarán cinco años más, son algunos de los motivos de estrés a los que se deben enfrentar a partir de ahora las personas que pasan por este terminal aéreo, el principal punto de encuentro de la Región Andina.
"Es vergonzoso que un país como Colombia, señalada como la quinta economía del continente, tenga un aeropuerto de quinta para atender sus requerimientos en la capital del país", dijo un dirigente gremial que pidió no rebelar su nombre. Y es que sin que el empresario lo diga, los mismos encargados de la operación del aeropuerto internacional Eldorado, Opaín S.A, reconocen que este viejo edificio, construído hace 50 años, debe atender ahora un tráfico como el del año pasado, que superó los 12 millones de pasajeros, dos millones más que los que moviliza Brasil, por ejemplo.
Esta masa de pasajeros debe desplazarse en medio de carpas especiales, montadas con especial cuidado y diseño amigable, aislantes de la obra que pretende darle un rostro más amable al terminal aéreo antes de 20 días, en lo que será únicamente una pieza estética, con algo más de luz, aire, espacio, cero avisos publicitarios de las aerolíneas, presentación más moderna, un sistema de rayos x de tecnología de punta pero con un uso de apenas tres años.
En ese tiempo ya se tendrá listo el Terminal 2, el cual recibirá a los pasajeros internacionales, y funcionará en el local que está justo al lado del actual, paralelo a la calle 26. La totalidad de la obra quedará terminada antes de cinco años, de acuerdo con los cronogramas que maneja Jorge Alejandro Chaves, gerente general de Opaín S.A., consorcio encargado de las obras.
Entonces este aeropuerto cincuentón, que carecía hasta de columnas sismorresistentes, que tenía una oscuridad deprimente, que usaba métodos de requisa y transporte de equipaje arcaicos, con espacios públicos invadidos por las diferentes aerolíneas y agencias de viajes, desaparecerá y a cambio se levantará en el mismo punto el muelle para los vuelos nacionales. El diseño
...