Psicologia
Enviado por yulisol • 10 de Julio de 2013 • 973 Palabras (4 Páginas) • 259 Visitas
Introducción
En este mundo, donde la tecnología está avanzando cada día mas, es de nuestra responsabilidad el hacer de buen uso las facilidades que ésta nos ofrece. Hoy te presentamos a continuación a ti lector, uno de los temas más controversiales y uno de los medios de comunicación más utilizados a nivel mundial.
Más adelante, te presentaremos un excelente contenido que te abrirá los ojos hacia la claridad del porque de las cosas, lo más probable es que te empiece a motivar el tema, ya que es uno de los medios que mas utilizamos ya sea para comunicamos tanto con nuestros familiares cercanos como también los que están lejos.
Sin más que abundar te presento a continuación el siguiente desarrollo de este majestuoso tema titulado:
“El uso de los celulares como incidencia en nuestra sociedad”.
El uso de los celulares como incidencia en nuestra sociedad
Las comunicaciones inalámbricas, desde hace ya unos años, están experimentando un crecimiento significativo, sin ir más lejos, tenemos el ejemplo de la Televisión Pública Digital donde el Estado Nacional está instalando un número importante de antenas repetidoras, el Internet móvil que se expande llegando cada día a nuevos y remotos lugares y el boom de la telefonía celular, con nuevas prestaciones y servicios.
¿Qué tienen en común todos estos sistemas? Que todos ellos, al igual las radios FM, las AM y otros sistemas de radiocomunicaciones, operan a través de ondas electromagnéticas y, gracias a ellas, llegan hasta nosotros sin importar en donde nos encontremos.
Las ondas electromagnéticas son energía eléctrica y magnética en movimiento y están presentes en nuestro mundo en forma natural (por ejemplo, a través de la energía solar) y artificial, como las ondas de radiocomunicaciones.
La gran demanda de servicios que se generó en torno de la telefonía celular trajo como consecuencia el crecimiento de las redes móviles, con la correspondiente instalación de sus antenas de radio base.
No hay ninguna duda que las ondas electromagnéticas inciden en la salud.
De hecho, hay varios tratamientos médicos donde son utilizadas en forma terapéutica, como los tratamientos de rehabilitación con magnetoterapia y tratamientos con radiofrecuencia. Sin embargo la pregunta que se plantea hoy en día es si las radiaciones provenientes de las antenas de telefonía celular (con la energía que trabajan) pueden, de alguna manera, perjudicar la salud de cada uno de nosotros. Lamentablemente, hoy la ciencia no tiene una respuesta fehaciente. Es importante hacer hincapié en “al día de hoy”, ya que es probable que, con nuevos adelantos y estudios, en el futuro se pueda dar una respuesta concreta a esta pregunta.
“¿El uso del teléfono celular produce cáncer?”
Se suele escuchar. Nuevamente, la ciencia está en deuda con la sociedad. Si revisamos la bibliografía científica al respecto, observaremos que una parte da cuenta de una relación directa entre el uso del celular
...