Qué pueden hacer los padres para pedir maestros calificados
Enviado por fer1418 • 6 de Junio de 2013 • Informe • 465 Palabras (2 Páginas) • 364 Visitas
los maestros de escuela primaria deben tener un nivel educativo de licenciatura y pasar un examen riguroso en todas las áreas de enseñanza. Los maestros de escuela intermedia y de preparatoria deben demostrar ser competentes en la materia que enseñan pasando un examen o completando un programa de estudio en su área, una maestría, o un curso comparable. Estos requisitos son ya mandatorios para todo nuevo maestro contratado.
A las escuelas se les exige que notifiquen a los padres sobre el nivel educativo de cada maestro, y que notifiquen a los padres si su hijo pasa más de cuatro semanas en un salón donde enseñe un maestro que no esté altamente calificado. Las escuelas que no tengan personal calificado corren el riesgo de perder fondos federales.
Aunque la ley tenía como requisito que todos los estados tuvieran solamente maestros altamente calificados en todas las materias académicas al final del ciclo escolar 2005-2006, ningún estado pudo cumplir el requisito en la fecha límite.
El Departamento de Educación de los Estados Unidos entonces les pidió a los estados que mostraran cómo iban a poder cumplir con este requisito. La mayoría pudo demostrar al gobierno que estaban poniendo todos sus esfuerzos, y solo a algunos se les pidió que cambiaran sus planes.
La nueva fecha límite para este requisito es el final del ciclo escolar 2006-2007.
Qué pueden hacer los padres para pedir maestros calificados
Durante la siguiente década, las escuelas en los Estados Unidos tendrán la dura tarea de contratar a más de dos millones de maestros. Sabemos ya que los maestros altamente calificados hacen la gran diferencia en el salón de clase. También sabemos que es difícl encontrar y conservar a estos buenos maestros. Veinte por ciento de los nuevos maestros abandonan su profesión después de cuatro años, y muchos maestros se van a retirar en los siguientes 15 a 20 años. En 1996, la Comisión Nacional de Enseñanza y Futuro de América, un grupo privado bipartisano, hizo varias recomendaciones para asegurarse que todos los salones tuvieran un maestro altamente calificado. Entre las recomendaciones se encuentran las siguientes:
Adoptar estándares profesionales más elevados para los maestros.
Mejorar los salarios y condiciones de trabajo de los maestros.
Modificar la preparación y desarrollo profesional de los maestros.
Animar y premiar el conocimiento y habilidades de los maestros.
El llevar a cabo estas recomendaciones, sin embargo, es un proceso lento que depende de los legisladores y de un incremento en los fondos de los gobiernos estatal y federal, y el deseo de implementar estos cambios a nivel de distrito escolar. Los padres pueden trabajar en conjunto para mantener al superintendente, a los miembros de su mesa directiva escolar y a sus legisladores estatales enfocados
...