Reformas Fiscales
Enviado por damarisensayos • 25 de Febrero de 2015 • 636 Palabras (3 Páginas) • 160 Visitas
Gravar la venta de mascotas y su alimento con el fin de recaudar impuestos solo porque consideran que tienes más capacidad o poder económico al tenerlas me parece con todo respeto una inhumanidad pues menos gente podrá hacerse cargo de animales sin hogar.
También me entristece que se les cobre ISR e IVA, a recicladores quienes hacen un trabajo tan poco valorado e incluso despreciado. Mientras a grandes empresas se les ha perdonado a través del tiempo tantos impuestos. Se debería más bien fomentarlos e impulsarlos por la importancia de su trabajo para convertir desperdicios en productos útiles y evitar la contaminación
Por otro lado personalmente no creo que gravar alimentos chatarra y refrescos disminuya la obesidad en México pues la gente que antes no contaba con recursos para consumirlos seguirá sin hacerlo, pero nosotros la clase media en realidad no dejamos de consumir éstos productos por el aumento del precio. Es evidente que puede ser una estrategia para más recaudación y esperemos que éste dinero realmente se dirija al sector salud para combatir éstas y otras enfermedades.
El cobro del 10% de las ganancias de la Bolsa de Valores y la eliminación de las exenciones a empresas solventarán el seguro contra el desempleo, la pensión universal y la cruzada contra la pobreza. Aunque ésta no resuelve las necesidades de educación, salud, vivienda e infraestructura.
Cuáles son las expectativas para finales de 2014?
El año pasado, el gobierno federal tenía una perspectiva de crecimiento de 3.5%, pero, datos oficiales revelan que apenas se tuvo una expansión de 1.1%
Éste 2014 las expectativas eran más altas, se pronosticó un avance de 3.9% aunque analistas han corregido el panorama hacia niveles más cercanos a 2%.
Un análisis de Barclays advierte que el déficit público total incluyendo la inversión en Pemex alcanzará 3.5% del PIB, el nivel más alto de déficit público desde 1989.
Como conclusión puedo decir que definitivamente la reforma fiscal es totalmente recaudatoria, no es una reforma que aliente crecimiento económico ni empleos.
Suponiendo que yo pensara que las intenciones del gobierno fueran buenas creo que el crecimiento que quieren lograr, es una utopía, algo fuera de la realidad, pues tal vez las reformas funcionen en teoría pero llevarlas a la práctica es verdaderamente difícil, pues México es un país en el que gran parte de la población no tiene acceso a las tecnologías de la información y comunicación.
Aparte podemos seguir observando la preferencia y evasión de impuestos de grandes empresas mientras que a nosotros se nos cobra el correspondiente impuesto sobre la renta y un 5% más a lo que pagábamos de IVA aquí en frontera en todo producto o servicio, también vemos como se impulsa e incentiva más a empresas millonarias pero exigen y monitorean tanto a quienes más modesto modo de vivir tienen, todos
...