Respuesta Literaria
Enviado por maestramariamat • 25 de Octubre de 2015 • Documentos de Investigación • 1.796 Palabras (8 Páginas) • 124 Visitas
Respuesta Literaria #2
Lunes 22 de Septiembre de 2014
Fluent Spanish 2014-2015
Maria Carrillo, Autobiografía.
Mi nombre es Maria Matilde Carrillo Núñez y nací en la ciudad de Panamá, República de Panamá un 18 de Julio de 1973.
Mi padre es venezolano y mi madre panameña. Ellos se conocieron en una universidad de Francia mientras él hacía un postgrado en cooperativismo y ella estudiaba idiomas. Su matrimonio duró 18 años y tuvieron seis hijos. Luego mi madre tuvo su séptimo hijo así que en total tengo 4 hermanos y 2 hermanas.
Mis primeros años de vida los pasé en un pueblito de Panamá llamado Ocú. Allí vivían mis abuelos y eran ellos los que me cuidaban porque mi mamá trabajaba en la ciudad de Panamá y mi papá vivía en Inglaterra.
A los tres años me mudé con mis hermanos y mis padres a Caracas, Venezuela y comencé en esa época a ir a un prescolar cerca de mi casa llamado Kinder-Bell. Un día vinieron de una agencia de publicidad e hicieron una prueba de talento a todos los niños del salón para hacer un comercial de Gelatina Royal con el tema de “La Guerra de las Galaxias”. ¡Me puse muy feliz cuando la maestra me contó que me habían escogido a mí como figura principal del comercial por mi parecido con “La Princesa Leia”! La cuña hasta ganó el premio de comercial del año. Sólo tenía 5 años cuando protagonicé ese comercial pero me gustó tanto el mundo de la publicidad que fue justamente eso lo que quise estudiar en la universidad.
Cuando tenía 8 años nació el quinto integrante de nuestra familia: mi hermano Pedro y poco después mi papá consiguió trabajo como abogado en una de las empresas petroleras más grandes de Venezuela. Nos mudamos a Ciudad Ojeda, Estado Zulia, cerca de Maracaibo. Allí nació Virginia, mi hermana menor y poco tiempo después mis padres se divorciaron.
Al divorciarse de mi papá, ya mi mamá no quiso vivir más en Venezuela y con la ayuda de mi abuelo nos llevó a mí y a mis hermanos a Panamá a comenzar una nueva vida. El primer año lo pasamos en Ocú, aquel pueblito donde viví mis primeros años y luego nos mudamos a la ciudad de Panamá donde estudié en el mismo colegio donde estudió mi mamá toda su vida: Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Era un colegio católico, de monjas y sólo de niñas. ¡Esos fueron los mejores cinco años de mi vida!
En el año 1988 gobernaba en Panamá un dictador llamado Manuel Antonio Noriega. Ese dictador fue un hombre que hizo muchas cosas malas y que llevó al país a una crisis muy seria. Mi mamá se quedó sin trabajo por culpa de esa crisis y no teníamos casa ni dinero para pagar las necesidades básicas de la familia. Todo esto me llevó a tomar una de las decisiones más difíciles de mi vida: ir a vivir a Venezuela con mi papá, mi madrastra y mis hermanastros en Barquisimeto, Venezuela.
Al principio fue duro adaptarme a una ciudad que no conocía, a una escuela muy diferente a la que tenía antes, a las costumbres de una familia nueva y a la realidad de que no podía ver a mi mamá y a mis hermanos pequeños. Pero poco a poco fui conociendo gente muy especial, hice cosas muy divertidas y sobre todo, aprendí muchas cosas que me hicieron madurar mucho.
Al graduarme de secundaria decidí estudiar publicidad en el Instituto Tecnológico Isaac Newton. Durante mi tiempo como estudiante fui promotora de muchos tipos de productos y en los veranos trabajé como monitora en nuestro negocio familiar: un campamento vacacional maravilloso llamado Cachicampo.
Cuando faltaban solo seis meses para terminar mis estudios universitarios conocí a un muchacho llamado Oscar. Me lo presentó Larry, el novio de mi hermanastra Valentina. Oscar estaba estudiando en Southampton, Inglaterra y sólo había venido de visita por tres días. En aquella época no había celulares, acceso a internet, chats ni nada de eso. Después de conocernos empezamos a mandarnos cartas que demoraban un mes en llegar. Nos escribimos como amigos por 7 meses. Oscar llegó a Barquisimeto en diciembre de 1994 a pasar navidad con su familia y luego de salir y hablar por muchas horas nos hicimos novios. Pasamos 19 días como novios hasta que él se tuvo que ir de regreso a Inglaterra. Esa separación nos convenció de que queríamos estar juntos para siempre. El 8 de Julio de 1995 nos casamos y con sólo 19 días de novios ¡ya llevamos 19 años de casados! Luego de la boda pasamos 3 meses en Europa de luna de miel y conocí Inglaterra, España, Austria, Italia y Francia.
Antes de terminar su doctorado Oscar consiguió un trabajo en La Universidad de Wisconsin en Madison y fue allí donde pasamos nuestros primeros años de casados. En Madison aprendí a hablar inglés y tuve amigos de todas partes del mundo. Alquilamos nuestro primer apartamento, compramos nuestro primer auto, nuestras primeras bicicletas y allí nació nuestro primer hijo: Samuel.
Cuando Samuel tenía solo 6 semanas de nacido nos mudamos a Portland. Oscar había recibido la oferta de una empresa de bases de datos llamada Oracle. Vivimos un año en un apartamento en Capitol Highway hasta que decidimos comprar nuestra primera casa en el área de Bethany.
...